TY - BOOK AU - Pinilla Díaz,Alexis Vladimir TI - Trazos y horizontes de la investigación educativa : : reflexiones desde la pospandemia SN - 9789587518711 AV - LB1028 PY - 2023/// CY - Bogotá, Colombia : PB - Universidad Pedagógica Nacional, KW - Educación KW - Investigación KW - Colombia N1 - Aproximación al análisis narrativo de estudiantes para profesor de matemáticas como sujeto político; Claudia Salazar Amaya y Elizabeth Torres Puentes. --; Acercamiento y sensibilización al lenguaje literario con padres y docentes de niños sordos de primera infancia /; Bertha Esperanza Monroy Martín, Martha Stella Pabón y Andrea Juliana Herrera Plata. --; El proyecto de vida como una posibilidad para la prevención del embarazo en jóvenes y adolescentes en la Localidad de Bosa /; Wilson Darío López Gómez. --; Excrituras : experiencias de género en un proceso de formación en escrituras experimentales; Vanessa Alejandra Cano Bermúdez y Diego Germán Romero Bonilla. --; Interpretación del patrimonio desde la voz de los adultos mayores : una mirada desde la oralidad y la memoria; Astrid Bibiana Rodríguez Cortés y Liliana Maribel Mora González. --; Familia y escuela: una apuesta por la articulación en procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad; Dora Manjarrés Carrizalez, Elvia Yanneth León González y Paola Currea Triana. --; Implicaciones y efectos del trabajo en casa en docentes de educación física y deporte, a nivel nacional /; Carolina Guerrero Reyes y Víctor Hugo Durán Camelo. -- ; Aproximación a los discursos, perspectivas y enfoques de la Educación en Tecnología en el marco de la formación de maestros en Colombia /; Luz Mary Lache Rodríguez, Jimmy William Ramírez Cano, Camilo Andrés Valderrama Alarcón, Nelson Andrés Castañeda Arias. --; Estampas de políticas sobre el acceso a la educación superior en Colombia /; René Guevara Ramírez, Sandra Milena Téllez Rico y Adriana Lucero Jiménez Giraldo. --; Resultados preliminares de las problemáticas y desarrollos en la formación inicial de maestros en la Educación para la Salud a partir de una revisión documental 2005 a 2020 : caso Colombia; Gloria Inés Escobar Gil, Marcela Rodríguez Jiménez, Rosy Luz De La Cruz Lastre, Análida Altagracia Hernández Pichardo y Jairo Alonso Forero Anaya. --; Resultados y aprendizajes del Programa Paternar-Desarrollo Infantil Integral: una propuesta educativa para promover paternidades corresponsables y con equidad/igualdad de género; Cristina Álvarez, Carlos Cardona y Cristhian Torres. --; Rutas y comprensiones de la orientación escolar; William Orlando Rincón Oñate. --; Tejiendo voces: Un tránsito hacia la resignificación con enfoque de género /; Liliana Castro Cruz. --; Interpretación del electrocardiograma desde el contexto de los sistemas dinámicos no lineales y la geometría fractal; Ribká Soracipa Muñoz. --; De la pedagogía latinoamericana a la pedagogía como campo discursivo en Latinoamérica: un análisis de cuatro países (México, Brasil, Argentina y Colombia); Luisa María Diaz Jiménez y Danna Julieth Gómez Sandoval. --; Pedagogías interculturales y antirracistas: caminar con maestros y maestras; Angie Benavides Cortés, Carolina García-Ramírez y Sandra Guido Guevara.--; Teoría de la autorregulación versus regulación externa del aprendizaje (SRL vs ERL) y su relación con la dimensión regulatoria del modelo de patrones de aprendizaje; Diana Margarita Abello Camacho, Angela Camargo Uribe, Christian Hederich Martínez y Carolina Hernández Valbuena. -- ; Acompañamiento para la educación media del siglo XXI: un aporte pedagógico a 19 instituciones educativas del distrito /; Magnolia Sanabria Rojas. --; Fortalecimiento de semilleros de investigación escolare; Diana Catalina Carrión y Isabel Garzón Barragán.; Aprender a Investigar, Investigando. Una apuesta del semillero de investigación en Educación, Ciencia y Tecnología Mano alzada; Liliana Rocío Guerrero y Patricia Téllez López. --; Historia desde debajo de la educación y la pedagogía: una breve mirada a tres grupos pedagógicos en Colombia /; Víctor Manuel Rodríguez Murcia. --; Hilemos la palabra : corporrelato textil; Carolina García-Ramírez, Adriana Chacón Chacón y María Salomé Quintero Herrera. --; Pensamiento y performancias de la oralidad cofán : avances conceptuales y de comprensión del contexto; Magnolia Sanabria Rojas, María Consuelo Pabón Alvarado y Leonardo Cano. --; Pu(l)sar : imbricaciones entre el Espacio Público, las Teatralidades y lo Social-Político; María Fernanda Sarmiento Bonilla, Manuela Vera Guerrero. --; La gestión, desarrollo y proyección de las escuelas municipales de música: caracterización de 9 escuelas de música del departamento de Cundinamarca; Dora Carolina Rojas, Héctor Camilo Linares. --; La música colombiana y la relación con el caribe en la formación musical : semillero “Sabor Caribe”; Javier Riveros Castillo. --; La experiencia de proyección social y gestión cultural de la facultad de bellas artes, desde el proyecto de extensión “formación bosarte para vivir la cultura local”; Dora Carolina Rojas Rivera. --; Valoración de prácticas culturales que hacen uso de animales no humanos; Pablo Páramo y Andrea Burbano. -- ; Mirada, cuerpo y territorio: análisis de problemáticas socioambientales desde el arte y la educación; Diana Carolina Romero Acuña y Santiago Valderrama Leongómez.--; Educación en biología en clave de la construcción de ciudadanías : una perspectiva Latinoamericana; Pablo H. Ortiz O., Sandra Ximena Ibáñez Córdoba, Sonia Martínez Ariza y Diana Carolina Romero Acuña. --; Del barro al mesón, un pequeño fragmento de la investigación: “análisis socioambiental del humedal Tierra Blanca: una propuesta educativa para el desarrollo de habilidades investigativas”; Alejandro Giraldo Mora. --; Ethos grupal y enseñanza de la ética en la educación media; Félix Andrés Rojas. --; Aserciones de la Práctica en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional: Licenciaturas en Educación Física, Deporte y Recreación; Martha Aleida Arenas Molina, Guiomar Alarcón Castro y Sonia López Domínguez. --; La enseñanza de la historia con la infancia indígena; Cielo Andrea Velandia Pérez y Alcira Aguilera Morales. --; Diseñar tareas: oportunidad para construir conocimiento sobre argumentación matemática y estrategia para la formación de profesores; Óscar Molina, Patricia Perry, Carmen Samper, Leonor Camargo; Contenidos educativos virtuales en memoria histórica del conflicto armado colombiano; Ligia Lozano y Carlos H. López. --; Ciencias ómicas, bioinformática y enseñanza de la bioquímica : un espacio para la investigación; Rodrigo Rodríguez Cepeda, Jeimy Tatiana Guerrero García y Laura Andrea Gómez Olarte. --; Demystifying local english immersion programs: what in-service Teachers Believe; Laura Estupiñán Molina. --; Propuesta de enseñanza del español como segunda lengua para estudiantes sordos universitarios; Lady Avendaño, Andrea Buitrago y Lina Hernández; Constitución de los problemas de conocimiento en la enseñanza de las ciencias; Katherine Londoño Hernández y Andrea García Poveda. --; Enseñanza de la química orgánica desde los trabajos prácticos de laboratorio en ambientes virtuales de aprendizaje; John Sebastián Mondragón Páez. --; Análisis documental de la caracterización de algunas estrategias didácticas que faciliten la enseñanza de las técnicas del cuidado básico de enfermería en la virtualidad a partir del contexto desarrollado en la pandemia de la covid-19; Dyan Cristin Cortes Delgado. --; Producción académica del Doctorado Interinstitucional en Educación sobre Interculturalidad, diferencia, diversidad e inclusión; Jorge J. Posada E. y Ana Claudia Rozo Sandoval. --; Investigaciones en el campo de los estudios de la memoria: producción académica en los posgrados de las universidades del Sistema Universitario Estatal del Distrito Capital (2000-2020); Jorge Enrique Aponte Otálvaro, Nydia Constanza Mendoza Romero y Sandra Patricia Rodríguez Ávila. --; Avances del proyecto de investigación “Impacto de la producción de conocimiento de los docentes en la comunidad académica de la Facultad de Educación Física”; John Jairo García Díaz, Erika Páez Franco, Andrés Camilo Ortiz Osorio, Stefanel Antar Martínez Ramírez y Daniel Hasmet Garzón Sánchez. --; Estado del arte sobre la didáctica de la filosofía en Colombia 2010-2021; Eduardo Salcedo Ortiz.; Acceso abierto. UR - http://hdl.handle.net/20.500.12209/18984 ER -