González-Caballero, Fuensanta Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Ángeles

Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en educación infantil y primaria: percepción de los docentes [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La neurodidáctica es una disciplina emergente que posibilita la integración en el aula de estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro. El objetivo de esta investigación es conocer en qué medida los docentes de lengua extranjera inglesa de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria utilizan estrategias que tienen su origen en la neurodidáctica y que son extrapolables al aula de inglés. Se trata de un estudio descriptivo ex post-facto de corte cuantitativo para el que se diseñó y validó un cuestionario ad hoc formado por 15 cuestiones sociodemográficas y 35 ítems valorados en una escala gradual del 1 al 5. En la investigación han participado 111 docentes de lengua extranjera inglesa de diferentes Centros Educativos. Los resultados indican que los participantes utilizan estrategias basadas en neurodidáctica en las sesiones de inglés, tanto presenciales como en las sesiones online.


Neurociencias
Estrategias educativas
Educación primaria

Aprendizaje del inglés Educación infantil