TY - SER AU - García-Triana,Brenda Lorena AU - Edo Basté,Mequè AU - Sala-Sebastià,Gemma TI - Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil KW - Educación de niños KW - Representaciones matemáticas en papel KW - Descomposición de números KW - Página en blanco KW - Aprendizaje matemático KW - Educación infantil N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este artículo es describir, categorizar y clasificar las representaciones matemáticas en papel del alumnado de 5-6 años y sus explicaciones sobre lo vivido en dos talleres de descomposición del número 7 y, crear una herramienta para interpretar y evaluar las representaciones matemáticas en papel sobre este tema. Los participantes en el estudio fueron un grupo de 24 estudiantes de educación infantil de una escuela en Catalunya. La metodología tiene un enfoque descriptivo-interpretativo. Se analizan las producciones de cada alumno relacionadas con dos talleres y se realizan entrevistas semiestructuradas. El análisis fue realizado en dos fases: identificación de la tipología de producciones y análisis del contenido matemático de las representaciones. Los resultados revelan que los alumnos utilizaron el lenguaje pictográfico, escrito y simbólico en sus representaciones y que estos lenguajes a menudo aparecen combinados. En cuanto al contenido matemático, se diseñó una rúbrica en la que se han establecido seis niveles, atendiendo a una posible trayectoria de aprendizaje de la descomposición del número 7 UR - https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol36/1/01_REM_36-1.pdf UR - https://doi.org/10.24844/EM3601.01 ER -