TY - SER AU - Beltrán Sánchez, Jesús Alfonso AU - García López, Ramona Imelda AU - Ramírez Montoya, María Soledad AU - Tánori Quintana, Jesús TI - Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias KW - Tecnología educativa KW - Alfabetización informacional KW - Docente de escuela primaria KW - Actitud del docente N1 - Acceso abierto N2 - La presente investigación pretende identificar los factores relacionados en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en las actividades del docente de educación primaria pública en México; para ello, se utilizó una metodología cuantitativa de alcance explicativo con una muestra de 203 docentes de un municipio del sur del estado de Sonora. Fueron medidos cuatro factores resultantes de la revisión teórica (escolares, personales, programáticos y contextuales), los resultados demuestran que las variables asociadas al factor personal del profesor son aquellas que logran explicar e impactar en mayor medida la integración del programa. Se concluye la presencia de una necesidad manifiesta en cuanto a la reformulación y desarrollo de programas de capacitación y concientización sobre el impacto de la tecnología y los beneficios que conlleva para el aprendizaje. REDIE UR - https://redie.uabc.mx/redie/article/view/2088 UR - https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014 ER -