TY - BOOK AU - Rowensztein,Esteban AU - Kremenchuzky,José R. TI - Pediatría, desarrollo infantil e interdisciplina: una mirada desde la complejidad T2 - Colección Universidad SN - 9789875386679 AV - HQ767.9 P43 2019 PY - 2019/// CY - Buenos Aires, Argentina PB - Noveduc KW - Desarrollo infantil N1 - Conceptos generales en relación al desarrollo infantil; Esteban Rowensztein --; Contribuciones de las neurociencias al conocimiento de los problemas del desarrollo humano. La complejidad del sistema nervioso y las funciones emergentes; Diana Jerusalinsky --; Clínica con bebés y niños con problemas en el desarrollo ¿y dónde está el sujeto?; Delia M. Maidagan --; Subjetivación y desarrollo; José R. Kremenchuzky --; Psicoanálisis y ciencia contemporánea en la clínica infantil; Alfredo Jerusalinsky --; Cómo abordar problemáticas relacionadas con el desarrollo infantil desde la pediatría; Esteban Roewensztein --; Obstáculos y dudas que se presentan en el desarrollo de niños pequeños. Clínica de la estimulación temprana; Claudia Sykuler --; Apropiación del lenguaje. Observables clínicos; Noemí Giuliani --; El lugar del jardín de infantes en la detección de niños con dificultades en el desarrollo; Mariana Smibiansky --; La clínica psicomotriz. Un modo de abordar las problemáticas que los niños presentan en y con su cuerpo; Claudia Sykuler --; Juego y dibujo en la clínica psicoanalítica; Norma Manavella --; Problemas en el aprendizaje: el caso de la dislexia; Norma Filidoro --; Síntomas emocionales en los niños; Norma Manavella --; Rol del neurólogo en la atención de niños con problemas en el desarrollo; Natalia Taratuto --; De qué hablamos cuando hablamos de trastornos del espectro autista; Esteban Rowensztein --; Acerca de la etiología de las alteraciones del desarrollo que afectan funciones cognitivas y afectivas: algunas hipóstesis. Intersecciones entre neurociencias y psicoanálisis; Diana Jerusalinsky --; La encrucijada entre el desarrollo infantil y las nuevas tecnologías; Paula Landen, Abel Monk --; Autismo, Asperger y psicosis infantiles: por qué el TEA les "queda chico"; Alfredo Jerusalinsky --; Intervenciones no farmacológicas en niños con autismo; Fernando Alonso --; Educación inclusiva e integración escolar; Norma Filidoro --; Hablar de los que no hablan; Fernando Baralo --; Tensiones respecto de la detección e intervención temprana frente a problemas del desarrollo infantil en contextos vulnerables; Juan Costa --; Dispositivo y lazo social. Algo elemental más allá del fenómeno; Graciela Bernztein --; Una malnutrida realidad; María Luján Picabea --; Reflexiones sobre la realidad actual; José R. Kremenchuzky ER -