TY - SER AU - Bravo Llamosas,Naiane AU - Castrillo, Janire TI - ¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria? KW - Educación primaria KW - Coeducación KW - Mujeres KW - Historia KW - Enseñanza de la historia KW - Perspectiva de género N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio indaga en los conocimientos y percepciones que tiene el alumnado al finalizar la etapa de Educación Primaria sobre la Historia de las mujeres. Se realizó un estudio de caso en un centro escolar alavés de titularidad pública, en el que participaron 58 estudiantes (44,8% mujeres) de tres aulas de sexto curso de Primaria. Los datos se recabaron mediante un cuestionario diseñado ad hoc, compuesto por 14 ítems. Los resultados indicaron que los y las participantes conocían a un número significativamente menor de referentes históricos femeninos que masculinos. Por otro lado, permitieron constatar que el alumnado atribuía una menor importancia a algunos de los cometidos usualmente asociados a los roles tradicionales femeninos. Se concluyó la necesidad de reforzar las dinámicas coeducativas en las aulas, consonantes con los postulados legales en vigor, que faciliten una mayor integración de contenidos de la Historia de las mujeres UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438 UR - https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438 ER -