TY - SER AU - Digón Regueiro, Patricia AU - Rodríguez Guimeráns, Ana AU - Parada Gañete, Ana AU - Iglesias Amorín, Fernando TI - Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la educación infantil : : un estudio de caso KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Recursos digitales N1 - Acceso abierto N2 - : A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración está poca extendida. Inciden factores como la dotación y adecuada selección de recursos, la formación específica del profesorado de esta etapa y, especialmente, la prevalencia de concepciones que cuestionan su uso en estas edades, al entenderse que limitan la manipulación y experimentación, consideradas fundamentales en la etapa. Este trabajo es una investigación cualitativa con estudio de caso en el que se abordan las perspectivas y prácticas de usos de recursos digitales en una escuela de Educación Infantil de Galicia, escuela que destaca por su compromiso con la integración de las TIC. Los resultados permiten identificar aquellos aspectos que favorecen el desarrollo de buenas prácticas con estos recursos en este nivel educativo, entre ellos: un enfoque colaborativo entre el profesorado; el rol activo de los estudiantes en la creación de contenidos digitales; el aporte de la biblioteca escolar como centro neurálgico de la creación digital; y la vinculación de las familias al proceso, considerando el papel de las tecnologías en el hogar. REIDOCREA UR - https://www.ugr.es/~reidocrea/13-07.pdf ER -