TY - SER AU - Gómez Duarte, Shirley Vanessa AU - Contreras Sierra, Angélica Lucía TI - Las TIC como herramientas pedagógicas para la educación sexual infantil en escenarios no convencionales KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Infancia KW - Educación sexual integral KW - Escenarios no convencionales N1 - Acceso abierto N2 - La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo las TIC pueden influir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual infantil, enfocándose en los conceptos de valores, cultura de derechos y sexualidad en espacios educativos no convencionales en Soacha, Cundinamarca. A través del Aula Móvil, un espacio itinerante de prácticas pedagógicas, se crearon entornos educativos y formativos que involucraron dispositivos multimedia para posibilitar una educación integral. El estudio se basó en fundamentos legales y teóricos proporcionados por organizaciones como Unicef, Unesco, MEN e ICBF. Utilizando un enfoque cualitativo con un paradigma sociocrítico y un diseño de investigación-acción, se recogieron datos mediante observación participante, diarios de campo y cuestionarios. El análisis descriptivo reveló que el uso de TIC en estos entornos facilita la comprensión y aceptación de la educación sexual infantil, promoviendo valores, derechos y una mejor comprensión de la sexualidad. NN UR - https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/20274 UR - https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-20274 ER -