TY - SER AU - Calvete, Marcela AU - Caamaño, Adriana TI - Aproximación a los núcleos de aprendizaje prioritarios de lenguas extranjeras en Argentina KW - Políticas educativas KW - Núcleos de aprendizaje prioritarios KW - Lenguas extranjeras N1 - Acceso abierto N2 - Los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP) vigentes en la educación de la República Argentina fueron elaborados por el Ministerio Nacional de Educación y el Consejo Federal de Cultura y Educación con el propósito de fomentar la integración del sistema educativo en un país con contextos sumamente heterogéneos. Esta tarea busca desarrollar un proyecto común, que ha organizado la enseñanza en las escuelas de todo el país. Por lo tanto, en este artículo de reflexión aspiramos a explorar los NAP que sustentan la enseñanza de las lenguas extranjeras en los diferentes niveles educativos de Argentina. De esta forma, nos interesa examinar los fundamentos teóricos y las concepciones de la lengua que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en el ámbito escolar, teniendo en cuenta la diversidad de situaciones que caracterizan nuestro sistema educativo. NN UR - https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/16628 UR - https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-16628 ER -