TY - SER AU - Marulanda Páez,Elena AU - Pérez Jiménez,Miguel Ángel AU - Gómez Hernández,Félix Antonio TI - Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial : : retos y desafíos KW - Aprendizaje KW - Psicolingüística KW - Desarrollo del lenguaje N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo fue develar las concepciones docentes sobre el lenguaje figurado. Para ello, se realizó un estudio descriptivo con veinte maestras de Bogotá. Los resultados son mayormente afines a las teorías contemporáneas en cuanto a la utilidad que asignan a lo figurado en la educación inicial, los requisitos que perciben como necesarios para su adquisición y los efectos de no comprenderlo adecuadamente. Sus creencias son cercanas a la teoría pragmática estándar, solamente en las relaciones y diferencias que perciben entre lenguaje figurado y literal y en el lugar que asignan a lo figurado en la ciencia. Magis UR - https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/31834 UR - https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.clfe ER -