TY - SER AU - Requena Arellano,Marcos Antonio TI - Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado : : aportes para una cartografía conceptual del constructo KW - Aprendizaje autorregulado KW - Catergorización del aprendizaje autorregulado KW - Clasificación del aprendizaje autorregulado KW - Procesos de aprendizaje N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico. Magis UR - https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38590 UR - https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.slaa ER -