TY - BOOK AU - Gutiérrez Hernández,Norma AU - Magallanes Delgado,María del Refugio AU - Castillo Ruiz,Irma Faviola AU - García Sandoval,Beatriz Marisol AU - Rangel Bernal,Laura AU - Farías Ochoa,Alberto TI - Educación y desarrollo profesional docente en México: referentes históricos y contemporáneos AV - LB1719 M6 PY - 2022/// CY - México PB - Astra Ediciones KW - Capacitación docente KW - Educación KW - Investigación KW - México KW - Historia N1 - Incluye bibliografía; Capitulo1. Problemas materiales, económicos e identitarios en la transición de beaterio a colegio de Carmelitas de San José de Gracia de Querétaro (XVIII XIX); Oliva Solís Hernández --; Capítulo 2. La retórica liberal en las ceremonias de escuelas de primeras letras de Zacatecas, 1868-1889; Laura Rangel Bernal --; Capítulo 3. La equidad de género en la educación médica: inicios de la “feminización” de la medicina mexicana; José Luis Martínez Rodríguez, Mario González Gutiérrez y Rosalinda Gutiérrez Hernández --; Capítulo 4. La educación de calidad en el marco de la Reforma Educativa de 2013: una aproximación a la narrativa del Gobierno Federal; Julián Antonio Mendoza Lezama y Alberto Farías Ochoa --; Capítulo 5. Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la UAZ: proyecto académico con pertinencia social 2016-2022; Norma Gutiérrez Hernández, Hilda María Ortega Neri y Ángel Román Gutiérrez --; Capítulo 6. Breve historia del Plantel Fresnillo de la UAMH y CS/UAZ desde una perspectiva académico-administrativa; Vladimir Juárez Alcalá, Héctor Rosales González y Diego Cano Sánchez --; Capítulo 7. La historia que aprende y enseña el estudiantado normalista en la educación secundaria; Jesús Domínguez Cardiel, Salvador Alejandro Lira Saucedo y Jorge Luis Castañeda Rodríguez --; Capítulo 8. Las mujeres rurales del estado de Zacatecas. Reflexiones en torno a su función sociocultural y para la seguridad alimentaria en el contexto regional; Martín Lozano Torres e Irma Faviola Castillo Ruiz --; Capítulo 9. Las tertulias entre educadoras durante el confinamiento de la pandemia : estrategia de reflexión; Teresita de Jesús Urbán Ramírez y María Luisa Patricia Domínguez Martínez --; Capítulo 10. Revisión bibliográfica del acoso escolar desde el punto de vista del profesorado; Denisse Cabral de Los Santosm, Silvia Miramontes Zapata y Sandra Ramos Basurto --; Capítulo 11. Trayectoria política y pedagógica de la educación inclusiva en nivel primaria en México; Karen Alejandra González Contreras, María del Refugio Magallanes Delgado y Marcos Manuel Ibarra Núñez --; Capítulo 12. Causas de bajos resultados en exámenes diagnósticos de inglés, desde la perspectiva de alumnas y alumnos de primer semestre de licenciatura; Mariana Martínez Méndez, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González; Acceso abierto ER -