TY - BOOK AU - Rodríguez González,Josefina AU - Castillo Ruiz,Irma Faviola AU - Gutiérrez Hernández,Norma AU - Ortega Neri,Hilda María AU - Murillo Santoyo,María Concepción AU - Robledo Martínez,Víctor Hugo TI - Análisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo SN - 9788418471643 AV - LC191 PY - 2021/// CY - Zacatecas PB - Universidad Autónoma de Zacatecas KW - Educación KW - Aspectos sociales KW - Antropología educacional KW - Comunicación en la educación N1 - Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales; Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri --; Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente; Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez --; Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria; Leonel Ruvalcaba Arredondo --; Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán; Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo --; Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados; Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza --; Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera --; Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural; Octavio Ceballos Pérez --; Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria; Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez --; Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988); Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez --; Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula; Jorge Eduardo Urueña López --; Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana; María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo --; Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso; Claudia Alejandra García García --; Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas; Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín --; Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico; Romina Yadira Méndez Cardona --; Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional; Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado --; Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas; Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson --; Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo; Ana Cristina Garza Gutiérrez --; Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago; Kassandra Luna Medina --; Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización; Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo --; Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra; María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez --; Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión; Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández --; Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar; Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez --; Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica; Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas; Acceso abierto UR - http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3493 ER -