TY - BOOK AU - Achucarro,Santiago AU - Hernández,Néstor AU - Di Domizio,Débora ED - Congreso argentino de educación física y ciencias ED - Congreso latinoamericano de educación física y ciencias TI - Educación física : : teorías y prácticas para los procesos de inclusión T2 - Colectiva y monográfica SN - 9789503415375 PY - 2017/// CY - La Plata PB - Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación KW - Educación física KW - Congresos N1 - Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación; María Lucía Gayol. --; La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa; Laura Chiani. --; La cárcel: ¿Excluye o incluye?; Santiago Achucarro. --; Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata /; Fabián De Marziani. --; Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades; Lino Castellani Filho. --; La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía; Pedro Athayde. --; Piedras en las zapatillas; María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. --; De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física /; Agustín Lescano. --; esquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras /; Elenor Kunz. --; Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) /; Carlos Carballo. --; Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física; Raumar Rodríguez Giménez. --; Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión?; Brozas Polo María Paz. --; Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina /; Jorge Ricardo Saraví. --; Hormonas, género y deporte /; Mabel Alicia Campagnoli. --; De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa?; Marcus Taborda de Oliveira. --; Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo /; Liliana Rocha Bidegain. --; El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas; Agustín Santa María. --; Educación Física o Educación Corporal; Marcelo Gustavo Giles. --; Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión; Norma Beatriz Rodríguez. --; Juego e inclusión; Ivana Rivero. --; Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física; Andrew Wheeler. --; La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores; Débora Di Domizio. --; La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?; Sandra Katz. --; Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria : alcances, funciones y potencialidades; María Silvana Simoy. --; Educación física, gimnasia y deporte; Sergio Horacio Lugüercho. --; Didáctica en la formación de profesores universitarios; Mónica Dorato. --; Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física : concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado; Rodríguez Andrea Anahí. --; Educación física e inclusión : aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva; Martín Scarnatto. --; El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad /; Valeria Emiliozzi. --; Educación física: Inclusión e investigación /; Ricardo Crisorio; Acceso abierto. UR - https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf ER -