TY - BOOK AU - Archundia Sierra,Etelvina AU - León Chávez,Miguel Ángel AU - Cerón Garnica,Carmen TI - Redes de aprendizaje digital en nodos colaborativos SN - 9786075257020 AV - LB1028.3 PY - 2020/// CY - Puebla, Pue. PB - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Ciencias de la Computación KW - Tecnología educativa KW - México KW - Distanciamiento social (Salud pública) y educación N1 - EduNetwork: aplicación móvil; Luis C. de la Cruz Hernández, Jesus Lopez Batallar, Marcela Rivera Martínez, Luis René Marcial Castillo, María de Lourdes Sandoval Solís --; Modelado y evaluación de un sistema de recomendación utilizando la traza del usuario; Mario A. Campos Soberanis, María-Enriqueta Castellanos Bolaños, Víctor H. Menéndez Domínguez, Salvador Medina Peralta, Alfredo Zapata González --; Estrategia de aprendizaje para niños con TDAH: el sistema numérico de los Sumerios; Claudia Blanca González Calleros, Jesús Armando García Ordaz, Jorge Luis Guerra Rivas, Martín Santos Arenas, José Martín Raya San Juan, Josefina Guerrero García --; Objeto de aprendizaje para fundamentos de algorítmica implementado en una plataforma web; Alma R. Galindo, Brenda M. Martínez, Nancy A. Olivares, Ángel E. Gómez --; Implicaciones conceptuales y didácticas de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA); Clelia Petillo --; “Wattüjai Wayuunaiki”: apoyo pedagógico para la enseñanza; Nancy Roys Romero, Dalia Quintero, Darilis Solano, Yuliana Rivadeneira --; Tecnología Web como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del método de Karnaugh enfocado a alumnos de nivel superior; José L. Hernández, Josué Pérez, Carlos A. Ríos, Brenda A. Sánchez --; Realidad virtual: una experiencia cultural y educativa; Nadia Teresa Briones Espinoza, Uriel Haile Hernández Belmonte, Rocío Lizárraga Morales, Víctor Hugo Jiménez Arredondo --; Implementación de la Metodología de Aprendizaje Basada en Retos, como detonador de la motivación y aprendizaje; José L. Hernández, Guillermina Sanchez, Luis E. Colmenares, Cinthya K. Saldaña --; Video educativo: un recurso digital orientado a la comprensión de la biología evolutiva; Hortensia Carrillo Ruiz, Maya Carrillo Ruiz, Miriam Carrillo Ruiz, Mijael S. Valerio Pacheco, Ivonne Lima Lozano --; Diseño de un sistema de aprendizaje de iniciación a la programación orientada a objetos para personas con discapacidad motriz; Alma Delia Gaspariano Tlatelpa, Guillermina Sánchez Román, Erika A. Martínez-Mirón, Mariano Larios Gómez --; Red social educativa temática y colaborativa en tiempos de aislamiento social; Lotzy B. Fonseca, Juan M. Álvarez, Luis A. Mut --; Creación de estrategias digitales para difusión de proyectos y tópicos relacionados a la investigación y la educación; Monserrat García Márquez, Uriel Haile Hernández Belmonte, Juan Pablo Ignacio Ramírez Paredes, Natalia Gurieva --; Propuesta de un modelo de portafolio electrónico para la gestión de la tutoría en la BUAP; Martha Patricia Tello Cano, Laura Leticia Vélez Hernández, Nadia Vianney Hernández Carreón, Jorge Trejo Pérez --; Estrategia de gamificación para introducir al alumno de preescolar en la lectoescritura; Beatríz Kristel Cernuda Mendoza1, Erika Yunuen Morales Mateos, María Arely López Garrido, Arturo Corona Ferreira, Oscar Alberto González González --; El uso de las TIC’s y su impacto en esta nueva normalidad en los alumnos de la Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software en la Facultad de Negocios campus IV de la UNACH; Vanessa Benavides García, Carmen C. Ortega Hernández, Christian M Castillo Estrada, Laura de J. Velasco Estrada --; Experiencia en la adaptación de evidencias de aprendizaje digitales: TIC, TAC, TEP; Maritza del Carmen Rosas Álvarez --; Análisis y Propuesta de un Centro de Apoyo y Evaluación de Aprendizaje para Estudiantes de Carreras en Ciencia e Ingeniería; Reynaldo Alanís, José Andrés Alanís Navarro, Gabriela S. Alanís --; Propuesta de estrategia educativa, para fomentar la participación estudiantil universitaria; Ana-Lucía Pérez Suasnavas, Karina Cela, Waldo Hasperué --; Aprendizaje de tópicos avanzados computacionales y tecnológicos basados en proyectos; Mariano Larios Gómez, Mario Anzures-García, María Luz A. Sánchez Gálvez, Carlos Zamora Lima, Claudia B. Hernández Anota --; La narrativa digital para desarrollar competencias en el aprendizaje de las ciencias; Mayra N. Márquez, José R. Márquez, Genaro Carmona, Albino Moreno, Giovanni Chávez --; Implementación de la metodología de aprendizaje “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas” como recurso didáctico en niños de nivel básico; José L. Hernández, Luis E. Colmenares, Carlos A. Ríos, María del C. Baez --; Estrategias y Resultados de un Plan de Acción Tutorial con enfoque 4.0 en el CECyT 3 del Instituto Politécnico Nacional; María E. Olmedo, Brenda. Ruíz, Perla I. Cuevas, Joel. López --; Propuesta colaborativa de horarios y asignaturas en una carrera universitaria usando SCRUM; Tatiana I. Núñez-Sabido, Luz A. Sánchez-Gálvez, Mario Anzures-García, Sully Sánchez-Gálvez --; Socialización de prácticas universitarias en Responsabilidad Social a través de Objetos de Aprendizaje; Verónica Salinas Villarreal, Leticia Pons Bonals --; Condiciones para el desarrollo de procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión durante la pandemia en la ENSFA; Ma. Isabel Martín del Campo Aceves, Sandra Rocio Ruiz Coronado, Alicia Velasco Reyes --; Herramientas tecnológicas de apoyo para la evaluación en la enseñanza virtual en tiempos de pandemia; Virginia Gutiérrez Aguilar, Araceli Tecuatl Cuautle, Concepción Gutiérrez Aguilar, Claudette Karime Suárez Lezama --; Modelo EmDigital: áreas e indicadores de la competencia de emprendimiento digital; Ma. Paz Prendes-Espinosa, Pedro Antonio García-Tudela --; Blackboard, Google Classroom y Moodle: análisis de seguridad y privacidad en plataformas y aplicaciones de e-learning; Ana Gamero Boadas, David Stiben Cabrera, Yacoy Alberto Morales, Yanina Murua, Marco Antonio Villan --; Comprensión lectora científica… una competencia tecnológica transversal para la vida académica y laboral; Claudia Flores, Erika Olmedo, Elsa Quero, Jesús A. Fernández --; Evaluación de diseño instruccional en los entornos virtuales de aprendizaje; Alma D. Otero-Escobar --; Perspectivas docentes de los ambientes virtuales en tiempos de contingencia : modelo TAM; Concepción Gutiérrez Aguilar, Maritza del Carmen Rosas Álvarez, Araceli Tecuatl Cuautle, Virginia Gutiérrez Aguilar, Claudette Karime Suárez Lezama --; Comunicación responsable en aulas virtuales: la perspectiva de los estudiantes durante la contingencia COVID 19; Paola Eunice Rivera Salas, Hilda Gabriela Hernández Flores, Alberto Jiménez Méndez --; University 4.0: the industry 4.0 paradigm applied to education; Mamadou L. Gueye, Ernesto Exposito --; Interactividad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje durante la pandemia; Romelia Chávez Alba, Clara I. Delgado Cedeño y Guillermo E. Cervantes Gómez --; Diagnóstico de conocimiento, uso y evaluación de usabilidad de tecnología holográfica como recurso didáctico en la asignatura de Ciencias: caso de estudio de estudiantes de secundaria; María Enedina Carmona Flores, Heber Delgado Delgado, Etelvina Archundia Sierra --; Inducción matemática como un método de demostración; Carlos Palomino Jiménez, Héctor David Ramírez Hernández, Nelva Betzabel Espinoza Hernández, Carlos Zamora Lima, Marcos González Flores, Alejandro Tonatiuh García Espinoza, Gema Leticia González Pérez --; Prototipo de interpretación de la Lengua de Señas Mexicana mediante el procesamiento digital de imágenes; Etelvina Archundia Sierra, Carmen Cerón Garnica, Miguel Ángel León Chávez, Luis Alberto Matamoros Zárate --; Aplicación de la Prueba de Fisher a dos muestras para determinar diferencias en el índice de satisfacción de tomar clases en línea en cuanto al género; Marcos González Flores, Carlos Palomino Jiménez, Héctor David Ramírez Hernández, Carlos Zamora Lima, Nelva Betzabel Espinoza Hernández, Gabriel Juárez Díaz, Alejandro Tonatiuh García Espinoza, Gema Leticia González Pérez; Acceso abierto UR - https://hdl.handle.net/20.500.12371/9982 ER -