Educación, calidad, y buen vivir [recurso electrónico en línea]
- Ecuador : Universidad Nacional de Educación de Ecuador, 2016.
- 1 recurso en línea (287 páginas) : PDF
¿En qué puede devenir la educación a partir del paradigma del Buen Vivir? / El escenario alternativo: un nuevo modelo de universidad / Educación de ciencias y aprendizaje activo / La prospectiva de la educación en el Ecuador / Implementación de un proyecto educativo institucional fundamentado en lineamientos inclusivos / Competencia didáctica del docente de la educación superior para favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el contexto universitario / Cómo poner en práctica aulas inclusivas en las instituciones educativas de nuestro país / El currículo de educación física: una propuesta inclusiva / Cine en la docencia y en la escuela: enseñar y aprender, ver y crear, sentir y pensar / Experiencias de vinculación con la sociedad desde una perspectiva educativa / La educación filosófica entendida como formación ciudadana: filosofía, ciudadanía y democracia / La educación artística: una puerta para las sociedades interculturales / Pedagogía social y formación de valores: acercamiento preliminar a la realidad socio educativa ecuatoriana / Cientiendo / Las estrategias curriculares desde la trascendencia humana / Espacios de formación de profesores de educación técnica. Análisis de una experiencia de investigación-acción / La formación de una cultura ambientalista en las clases de matemática. ¿Un desafío contemporáneo? / Hacia un nuevo currículum abierto y flexible, articulado con los estándares de aprendizaje / Innovación y tecnología educativa de vanguardia en la formación docente en la Universidad Nacional de Educación / La educación como derecho de todos y todas. Desafíos pedagógicos e institucionales / Enseñanza de lógica de conjuntos con método de las regiones / Enseñanza aprendizaje del medio social. Sistematización de experiencia en la UNAE / Miradas en la enseñanza de la comprensión lectora desde la diversidad de las disciplinas curriculares / Neurociencia: valor añadido a la educación. Problemas epistemológicos / Learning management system para la educación fiscal / Freddy Javier Álvarez -- Axel Didriksson T. -- Helen R. Quinn -- Andrés Arauz -- Mónica Patricia Alvarado Crespo y Tania Magdalena Cruz -- Sonia Guerra Iglesias -- Sergio Constantino Ochoa Encalada y Helder Guillermo Aldas Arcos -- Marcos Ezequiel Bazán y Carla Agustina Torres Mata -- Marília Sousa Andrade Dias y Inês Assunção de Castro Teixeira -- Mónica Silvana Escobar Rojas y Margarita Alexandra Rodríguez Acosta -- Pablo Cevallos Estalleras -- Paola Silvana Vázquez Neira -- Justo Luis Pereda Rodríguez y Martín González González -- Marielsa López -- Vicente Jacinto Riofrío Leiva, Lucy Deyanira Andrade Vargas y Margoth Iriarte Solano -- Rebeca Castellanos Gómez -- Ignacio Estévez Valdés -- Miguel Ángel Herrera Pavo -- Gladys Portilla F. -- Graciela Lombardi -- Marco Vinicio Vásquez Bernal -- Ricardo Pino Torrens, Oscar Martínez Molina y Gladis Portilla -- Carmen Vas Medina y Ysmenia María González Carrasquel -- Pedro C. Martínez Suárez y Verónica Juárez Ramos -- Augusto Bernal.