TY - BOOK ED - Congreso Internacional de Educación, Calidad, y Buen Vivir TI - Educación, calidad, y buen vivir SN - 9789942860019 AV - LA573 PY - 2016/// CY - Ecuador PB - Universidad Nacional de Educación de Ecuador KW - Educación KW - Aspectos sociales KW - Ecuador KW - Congresos N1 - ¿En qué puede devenir la educación a partir del paradigma del Buen Vivir?; Freddy Javier Álvarez --; El escenario alternativo: un nuevo modelo de universidad; Axel Didriksson T. --; Educación de ciencias y aprendizaje activo; Helen R. Quinn --; La prospectiva de la educación en el Ecuador; Andrés Arauz --; Implementación de un proyecto educativo institucional fundamentado en lineamientos inclusivos; Mónica Patricia Alvarado Crespo y Tania Magdalena Cruz --; Competencia didáctica del docente de la educación superior para favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el contexto universitario; Sonia Guerra Iglesias --; Cómo poner en práctica aulas inclusivas en las instituciones educativas de nuestro país; Sergio Constantino Ochoa Encalada y Helder Guillermo Aldas Arcos --; El currículo de educación física: una propuesta inclusiva; Marcos Ezequiel Bazán y Carla Agustina Torres Mata --; Cine en la docencia y en la escuela: enseñar y aprender, ver y crear, sentir y pensar; Marília Sousa Andrade Dias y Inês Assunção de Castro Teixeira --; Experiencias de vinculación con la sociedad desde una perspectiva educativa; Mónica Silvana Escobar Rojas y Margarita Alexandra Rodríguez Acosta --; La educación filosófica entendida como formación ciudadana: filosofía, ciudadanía y democracia; Pablo Cevallos Estalleras --; La educación artística: una puerta para las sociedades interculturales; Paola Silvana Vázquez Neira --; Pedagogía social y formación de valores: acercamiento preliminar a la realidad socio educativa ecuatoriana; Justo Luis Pereda Rodríguez y Martín González González --; Cientiendo; Marielsa López --; Las estrategias curriculares desde la trascendencia humana; Vicente Jacinto Riofrío Leiva, Lucy Deyanira Andrade Vargas y Margoth Iriarte Solano --; Espacios de formación de profesores de educación técnica. Análisis de una experiencia de investigación-acción; Rebeca Castellanos Gómez --; La formación de una cultura ambientalista en las clases de matemática. ¿Un desafío contemporáneo?; Ignacio Estévez Valdés --; Hacia un nuevo currículum abierto y flexible, articulado con los estándares de aprendizaje; Miguel Ángel Herrera Pavo --; Innovación y tecnología educativa de vanguardia en la formación docente en la Universidad Nacional de Educación; Gladys Portilla F. --; La educación como derecho de todos y todas. Desafíos pedagógicos e institucionales; Graciela Lombardi --; Enseñanza de lógica de conjuntos con método de las regiones; Marco Vinicio Vásquez Bernal --; Enseñanza aprendizaje del medio social. Sistematización de experiencia en la UNAE; Ricardo Pino Torrens, Oscar Martínez Molina y Gladis Portilla --; Miradas en la enseñanza de la comprensión lectora desde la diversidad de las disciplinas curriculares; Carmen Vas Medina y Ysmenia María González Carrasquel --; Neurociencia: valor añadido a la educación. Problemas epistemológicos; Pedro C. Martínez Suárez y Verónica Juárez Ramos --; Learning management system para la educación fiscal; Augusto Bernal; Acceso abierto UR - http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/144 ER -