TY - BOOK AU - Barberi R.,Ormary E. AU - Molerio R.,Liliana ED - Congreso Internacional de Educación Inicial “Prácticas, investigación, innovación y perspectivas en el contexto del 2020” TI - Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial T2 - Colección Memorias SN - 9789942783677 AV - LB1286 PY - 2021/// CY - Ecuador PB - Universidad Nacional de Educación del Ecuador KW - Educación preescolar KW - América Latina KW - Congresos N1 - Políticas integrales para el fortalecimiento de la primera infancia en Iberoamérica; Tamara Díaz Fouz --; Factores que influyen en el concepto de la educación inicial ecuatoriana en el siglo XXI, análisis, reformas y desafíos; Julieta Valentina Guerrero Arce y Erika Micaela Molina Pérez --; Innovar en la atención: educación de la cultura de la infancia; Vilma Azucena González Sanmartín y Wendy Valeria Yanacallo Pilco --; Enfoque del pensamiento del sur frente a la teoría del norte, conciencia y criticidad sobre la educación en la primera infancia; Ruth Cecilia García Chicaiza, Erika Silvia Casa Llano y Andrea Elizabeth Pozo Potosí --; Mejora de la praxis del docente de educación inicial: Neopass@ction; Ormary Egleé Barberi Ruiz y Jennifer Andrea Ordóñez Urgilés --; El docente investigador. Algunas consideraciones para su formación profesional; Griselda Sánchez Orbea, Arleti Molerio Rosa y Jimena Peñaherrera Wilches --; La Investigación Acción Participativa Transformadora como método de cambio en las prácticas pedagógicas de las docentes del Programa Nacional de Formación Avanzada del área de educación inicial; Omaira Zárraga Márquez --; Perspectivas de género en educación inicial: una mirada desde la formación de docentes en Ecuador; Janeth Morocho Minchala y Gisselle Tur Porres --; Desarrollo del sentido numérico a través de la uña taptana; Roxana Auccahuallpa Fernández y Joana Valeria Abad Calle --; Creatividad en la primera infancia: escritura creativa; Juan Fernando Auquilla Díaz y Janneth Anatolia Morales Astudillo --; Ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de niños de preparatoria; Daniela Portal Molerio y Bernarda Cristina Fernández Suquilanda --; Programa de intervención en el desarrollo de la motricidad en niños con discapacidad del nivel de preparatoria de la unidad de educación especializada Manuela Espejo (Guayaquil, Ecuador); Erika Gabriela Guamaní Cordero y Michelle Patricia Marín Procel --; El papel de los docentes de educación inicial en la detección temprana de los trastornos del desarrollo; Sonsoles Perpiñán Guerras --; Programa de estimulación de habilidades socioemocionales con niños de cinco años de jardines públicos de Montevideo; Tania Presa Rodríguez y María Evangelina Méndez Sauane --; La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales; Bertha María Villalta Córdova, Patricia Maricela Beltrán Guevara y Xiomara Paola Carrera Herrera --; Bienestar emocional del docente de educación inicial; José Andrés Cortés Valiente y María Isabel Ruiz Segarra --; Estrategia de formación en línea para agentes educativos a través de la plataforma de la Primera Infancia Puebla (PIP); Claudia Guzmán Zárate, Saraí Aguilar González y Doris Jiménez Flores; Acceso abierto UR - http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2073 ER -