TY - BOOK AU - Yurén Camarena,María Teresa AU - Ibarra Uribe,Luz María AU - Escalante Ferrer,Ana Esther TI - Investigación en educación y valores : : ética, ciudadanía y derechos humanos T2 - Praxis digital ; SN - 9786078434770 AV - LC313 M6 PY - 2016/// CY - Cuernavaca, Morelos : PB - Universidad Autónoma del Estado de Morelos, KW - Educación moral KW - México N1 - La ciudad y la construcción de actitudes sustentables: un curso taller con estudiantes universitarios para la educación ciudadana ; María Curiel Bellon y Evelyn Diez-Martinez Day. --; La cultura de paz y sus características : una mirada desde los docentes universitarios; Adriana Gutiérrez Díaz Y Elisa Lugo Villaseñor. --; Mediación entre pares. Una herramienta para la convivencia escolar; Rafael Ugalde Sierra. --; La Educación Ambiental (EA) como un valor en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU); María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez. --; ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!… la experiencia del proyecto “Tus derechos en corto”: una propuesta para educar en derechos humanos a través del cine ; Nancy Gutiérrez Olivares Y Marina Giangiacomo. --; La participación infantil y la formación de la ciudadanía activa : un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria 101 ; Luis Manuel Pérez Galván y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. --; El aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria ; Josué Castro Puga Y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. --; El voluntariado: una actividad formadora de ciudadanías activas ; Juana Murilla Ochoa Ochoa. --; El papel de la ética en las ciudadanías emergentes: autonomía y derechos humanos como referentes de reflexión para un proyecto de investigación; Amelia Molina García. --; Caracterización de la oferta valoral de un sistema de escuelas secundarias privadas; Victorio Cardoso Sánchez. --; Imágenes de la democracia y la ciudadanía : experiencia de un taller con jóvenes de bachillerato; Daniela Yadai Ángeles Mendoza y Luis Gregorio Iglesias Sahagún . --; El Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela : experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro; Laura Morales Lecona y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes. --; Construir la libertad: educación no formal e informal con niños mayas; Juan Carlos Mijangos Noh y Carmen Castillo Rocha. --; El derecho a la participación : su importancia en la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes; Azucena Ochoa Cervantes. --; El aula como el territorio de la corporeidad : una conquista sistémica; Katya Luna Chrzanowski. --; La formación ciudadana en un grupo de preescolar: ¿cómo favorecer el desarrollo personal en un grupo de preescolar?; Ana Chávez Rodríguez, Martina Vega Cueto y Cintya Arely Hernández López. --; El método Feldenkrais como estrategia para el autocuidado de la salud; Hilde Eliezer Aquino López. --; Los libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación; Felicia Vázquez Bravo, Bertha Ávila Aguilar y Elisa Dimas Mandujano. --; Acerca de la formación moral en educación preescolar; Elena Guadalupe Rodríguez Roa y Cony Bruhilde Saenger Pedrero. --; Rasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad; Alba Eugenia de Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer. --; Cuerpos en educación superior : resultados de fase exploratoria; Perla Patricia Ibañez Anaya y Bertha María Alcántara Sánchez. --; Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión; María Luisa Zorrila Abascal e Ix-Chel Hernández Martínez. --; La formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física : un estudio comparativo; Aldo Alid Villareal y Ana Esther Escalante Ferrer. --; Profesorado de excelencia en el posgrado de la UNAM : una prueba piloto para identificar sus características; Anita Cecilia Hirsh Adler, José Francisco Alanís Jiménez y Claudio R. Núñez. --; Impacto de la implementación de las preguntas éticas en la formación de los estudiantes de Licenciatura en la Ibero Puebla : resultados preliminares; Laura Aangélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos. --; Ser un buen profesional desde la perspectiva de los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación de la UNAM e Ibero Puebla; Araceli Noemí Barrgán Solís. --; El valor del trabajo docente : ética frente a estándares de calidad asumidos en la Universidad Autónoma de Chiapas; Leticia Pons Bonals, Nancy Leticia Hernández y Ana María García García. --; La docencia como quehacer valoral : cualidades que los estudiantes de posgrado atribuyen a un buen profesor universitario; Marisela Partida Calva, Griselda Hernández Méndez y Ana María García García. --; Significado de la formación ética profesional en maestrías en educación desde la ética de principios; Mireya Rubio Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. --; El respeto y sensibilidad hacia los niños como sujetos escolares : una mirada desde la formación docente inicial; Mireya Ruido Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. --; Valores éticos y profesionales : percepción de docentes y estudiantes en posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Luz Marina Ibarra Uribe, Pablo Guerrero Sánchez y Joaquín Mercado Yebra. --; Excelencia y buena docencia en el profesorado universitario; José Francisco Alanís Jiménez, Ana Esther Escalante Ferrer, Leticia Pons Bonals y Guadalupe Chávez-González. --; Hacia una caracterización del buen profesor universitario de Ciencias de la Educación de la UATx; Ana Bertha Luna Méndez, César Sánchez Olavarría y Mariela Jiménez Vásquez. --; En busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario; Teresa Yurén, Ana Escalante, Luz Marina Ibarra, Elisa Lugo, Cony Saenger y Enrique García. --; Ética profesional y derechos humanos en cuestionamiento: los rasgos de la violencia docente contra estudiantes; María Concepción Treviño Tijerina y Guadalupe Chávez González. --; La práctica de valores y el desempeño académico; Cintya Arely Hernández López, Irma Yazmina Araiza Delgado y Teresa Jiménez Álvarez. --; Los derechos humanos en la educación universitaria y los deberes éticos del profesorado; Rodrigo López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. --; Significado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria; Juan Martín López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. --; Acciones para la formación en valores profesionales en docentes; Cecilia Navia Antezana. --; Ética en la elaboración de trabajos académicos y la realización de exámenes en futuros profesionales de la educación; Daniela Herrera Peniche y Pedro José Canto Herrera. --; El mentoring y su impacto en la identidad profesional de los académicos mexicanos : un análisis comparativo entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Sinaloa; Karin Yovana Quijada Lovatón. --; La valoración de la investigación en la formación docente inicial; Mireya Rubio Moreno y Valentín Félix Salazar; Acceso abierto. UR - http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1302 ER -