Traduttore, traditore : la cuestión de la (im)pertinencia del análisis académico sobre los relatos docentes [recurso electrónico en línea]
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, 2022.
- 1 recurso en línea (342 páginas) : PDF
- Colección Narrativas, (Auto)Biografías y Educación ; 6 .
El problema del rol del investigador en el trabajo de construcción y análisis de relatos docentes / ¿Qué significa narrar? Relaciones entre el acto de contar y la formación / Una conversación polifónica cuir acerca de qué hacen los relatos con nosotrxs / Las vidas de otros en la educación de sí mismos / Relación narrativa, desplazamientos y cultivo de saberes pedagógicos / Ponerse a la escucha, dar voz a la experiencia educativa / Narrativas, subjetividades y vivencias de los/as buenos/as profesores/as / Relatos de la práctica: traducción y traición en el giro narrativo hacia el aula / De análisis impertinentes, conversaciones polifónicas y otras políticas para el trabajo interpretativo en torno de los relatos pedagógicos: aportes a la formación docente y la investigación pedagógica desde una experiencia narrativa en red / Mauricio Núñez Rojas y Ana Arévalo Vera -- Juan Manuel Torres Serrano -- Luis Porta y Francisco Ramallo -- Gabriel Jaime Murillo Aranga -- José Miguel Olave Astorga y Roxana Hormazábal FajardoLas tensiones en la formación práctica que nacen del “eco” de los relatos de futuros profesores / Alejandra Nocetti de la Barra y Carmen Cecilia Espinoza Melo -- Susana Orozco-Martínez -- Silvia López de Maturana Luna --tRelatos de vida e inmersión ficcional : contar la experiencia de otra manera / Diego Fernando Barragán Giraldo -- Iván Salinas Barrios -- Daniel Suárez; Paula Dávila y Agustina Argnani.