TY - SER AU - Reyes Reyes, Cristian Giovanni AU - Valoyes-Chávez, Luz Edith AU - Fuenzalida Diaz, Nicole AU - Cárdenas Aliste, Leopoldo Andrés TI - Identidad matemática y transición a la educación superior en contextos virtuales KW - Identidad KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Educación secundaria KW - Educación superior KW - Enseñanza de las matemáticas N1 - Acceso abierto N2 - El estudio de corte narrativo analiza las experiencias matemáticas de cuatro estudiantes de ingeniería que inician sus estudios universitarios durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Las nociones de trabajo identitario e identidad matemática permiten examinar los procesos de reconstrucción identitaria de los estudiantes en contextos virtuales de enseñanza. Los resultados muestran que el trabajo identitario está estrechamente vinculado a la naturaleza de la actividad matemática y el contexto en el cual ocurre. El tránsito a la educación matemática universitaria en entornos virtuales representa una oportunidad para reconstruir positivamente las identidades matemáticas y las elecciones profesionales de los estudiantes. Magis UR - https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34165/29634 UR - doi: 10.11144/Javeriana.m16.imte ER -