TY - BOOK AU - Marcelo Martínez, Paula AU - Marcelo García,Carlos TI - Conectados para aprender: nuevas tendencias en desarrollo profesional docente T2 - Horizontes-Universidad SN - 9788410282766 AV - LB1044.87 PY - 2024/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - Redes sociales en línea KW - Aplicaciones educativas N1 - Redes sociales: ¿una más entre las diferentes modalidades de desarrollo profesional docente?; Carlos Marcelo --; Análisis de red de influencers de educación primaria en Instagram en el contexto español; Sandra González Mingot --; De la tiza al like: motivos de uso de redes sociales en profesores en formación; Paula Marcelo-Martínez y Ana Godoy-Oliveros --; Cuidado con las fake news y las falsas acusaciones #brujasdesalem: cómo podemos enseñar El crisol de Arthur Miller utilizando las redes sociales; M. Carmen Gómez-Galisteo --; Explorando el uso de TikTok en la Educación: estado actual e impacto; Fernando Grande Ruíz, José Fernández Cerero y Marta Montenegro Rueda --; Estado da arte: as publicações e estudos sobre redes sociais no Brasil; Joana Paulin Romanowski --; Uso de la técnica performativa del karaoke a través de Telegram: propuesta para el aula de español como lengua extranjera; Aurora Centellas Rodrigo y Eduardo Gonzalo de Ágreda Coso --; Experiencias docentes en el uso de redes sociales para el aprendizaje en contextos educativos públicos chilenos; Luis Lacourt Suárez, Carolina Parra Lira y Rodrigo Carvajal González --; Proyecto «PracTICS»: implementación de redes sociales a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo para potenciar la competencia digital del alumnado; Pablo Usán Supervía --; El uso de las redes sociales para conocer la intención emprendedora universitaria; Isadora Sánchez-Torné, Mar Cobeña Ruiz-Lopera, Macarena Pérez-Suárez y Marco Castiglioni --; La utilización de Instagram como herramienta en la evaluación continua y en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura Responsabilidad Social y Ética Empresarial; Antonia García-Parejo --; El uso de YouTube como herramienta educativa: casos de éxito; Mar Cobeña Ruiz-Lopera, Marco Castiglioni, Macarena Pérez-Suárez e Isadora Sánchez-Torné --; Redactar para las redes sociales: claves y propuestas para la docencia en los estudios en Periodismo; Manuel J. Cartes-Barroso --; La formación docente del profesorado en redes escolares digitales: un estudio de caso en Latinoamérica; María Teresa Santana Pérez y Elena Hernández de la Torre; Acceso abierto UR - http://doi.org/10.36006/09635-1 ER -