TY - BOOK AU - Carranza Alcántar, María del Rocío AU - González Fernández,María Obdulia AU - Islas Torres, Claudia TI - Innovación en la docencia para el fomento de las habilidades del siglo XXI T2 - Horizontes universidad SN - 9788410282711 AV - LB1027 PY - 2024/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - Innovaciones educativas N1 - Metodologías activas en la enseñanza y su vinculación con el desarrollo de habilidades del siglo XXI; Claudia Islas Torres, Francisco Javier Romero Mena, Noé Hernández Váldez --; El enfoque STEAM en la innovación educativa: revisión sistemática de literatura del periodo 2019-2024; Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Gizelle Guadalupe Macías González, María Obdulia González Fernández --; Implementación de metodologías activas para la promoción del pensamiento lógico-matemático a partir de los estilos de aprendizaje de Felder y Soloman; Sergio Franco Casilla, Fernando Cornejo Gutiérrez, Claudia Islas Torres --; Mapa mental y pensamiento crítico en las decisiones vocacionales: guía de intervención para el bachillerato; Sherrie Liliana Macedo Valladares, Gizelle Guadalupe Macías González, Sergio Franco Casillas --; La alfabetización del profesorado universitario para el ejercicio de la enseñanza actual; José Luis Tornel Avelar, Alma Azucena Jiménez Padilla, María del Rocío Carranza Alcántar --; Formación docente para la construcción de ambientes de paz en contextos vulnerables; María Obdulia González Fernández, Mariana Vega Villanueva, Horacio Gómez Rodríguez --; Promoción de la resiliencia en el entorno escolar: el rol del docente en contextos de violencia; María del Rosario Zamora Betancourt, Miriam Alejandra Martín González --; Las TIC como estrategia para aprender un segundo idioma; Ana Gabriela González Anaya, Saúl Rodríguez Sáinz --; El semestre base del bachillerato como promotor de habilidades clave para el siglo XXI; María del Rocío Carranza Alcántar, Mónica Tapia Martínez, Rosana Ruíz Sánchez --; El paradigma de la neurodiversidad y la educación superior: una brecha hacia la inclusión; Juana Jazmin Fuentes Herrera, Rodrigo Vargas Salomón; Acceso abierto UR - http://doi.org/10.36006/09657-1 ER -