TY - BOOK TI - La pedagogía del aprendizaje-servicio en la universidad: hoja de ruta para el profesorado SN - 9788410282001 AV - LC215 PY - 2024/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - Comunidad y escuela KW - Educación KW - Aspectos sociales N1 - Desentrañando la trama del aprendizaje-servicio: orígenes y ejes estructurales; Domingo Mayor Paredes --; Marco normativo y recomendaciones institucionales. ¿En qué nos apoyamos para impulsar prácticas de ApS?; Alejandro Granero Andújar; M. Gloria Solís Galán; María Solís Díaz --; Cómo diseñar, implementar y evaluar un proyecto de aprendizaje-servicio; Cristian Ariza Carrasco --; Análisis de la realidad y detección de necesidades en la puesta en acción del aprendizaje-servicio; M. Gloria Solís Galán; Dolores Rodríguez Martínez --; Servicio: el elemento diferencial que da sentido a la situación de aprendizaje; M. Gloria Solís Galán; Juan Sebastián Fernández Prados --; Los aprendizajes en el aprendizaje-servicio; Alejandro Granero Andújar; María Solís Díaz --; ¿Dónde situamos el aprendizaje-servicio? Comprendiendo los dinamismos pedagógicos de la metodología; Ana Zarzuela Castro --; La participación de los distintos agentes en el ApS: establecimiento de relaciones colaborativas y alianzas; Juan Sebastián Fernández Prados; Cristina Cuenca Piqueras; Rocío Ortiz Amo --; La evaluación en los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS); Belén Suárez Lantarón --; Resultados del aprendizaje-servicio: sus efectos en el profesorado, en el alumnado y en la comunidad; M. Gloria Solís Galán; Acceso abierto UR - http://doi.org/10.36006/09607-1 ER -