TY - BOOK AU - Idoiaga,Nahia AU - Serrano Díaz,Noemí AU - Palasí,Eva TI - Educación en transición : : experiencias y propuestas para un mundo cambiante T2 - Horizntes-Universidad SN - 9788410054493 AV - LC191 PY - 2024/// CY - Barcelona : PB - Octaedro, KW - Educación KW - Innovaciones KW - Sociedad y escuela KW - Educación inclusiva N1 - Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular, apuesta por el municipio de Zuia / ; Irune Corres-Medrano, Amaia Eiguren Munitis, Maitane Picaza Gorrotxategi, Alaitz Tresserras Angulo, Aitor, Jiménez Rodríguez; Generando entornos de aprendizaje intergeneracional en contextos rurales ; Rosa Ma. Rodríguez Muñoz, Ma. Teresa Castilla Mess, Silvia Casaucao Tenllado, Paula Berzosa Rodríguez. -- ; Barreras político-administrativas y propuestas de mejora en torno a la orientación en Galicia; María José Fiuza Asorey, María Dolores Castro Pais, Silvia Sierra Martínez. --; El aula como espacio de investigación mediante dinámicas escolares y estrategias participativas ; Silvia Sierra Martínez. --; Panorama poscovid de las pedagogías alternativas y la educación libre en España ; Macarena Machín Álvarez. --; Clásicos musicales desde el diseño universal de aprendizaje: análisis del modelo dialógico a través de las tertulias ; Azahara Arévalo Galán, Carmen Ma. Sepulveda Durán. --; Motricidad, juego y expresión en Educación Infantil: el aprendizaje-servicio como puente entre la universidad y la escuela; Laura Alcibar, Naroa De la Fuente, Olatz Bastarrica, Maria Teresa Vizcarra, Judit Martínez-Abajo. --; Recorrido didáctico conociendo a los principales pensadores de la Educación Infantil / ; Manuel De-Besa Gutiérrez, Regina Cruz-Troyano, Susana Escorza Piña. --; El cuento popular como herramienta didáctica en el grado de Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad de Cádiz ; Regina Cruz-Troyano, Susana Escorza Piña, Manuel de Besa Gutiérrez. --; Barreras y creencias docentes sobre las metodologías activas e inclusivas ; María Mercedes Fernández Ranea, Carolina Vargas González, Antonio Cortés Ramos, María Teresa Castilla Mesa. --; Actividad física competitiva y no competitiva en Educación Física : análisis de las emociones para alcanzar la inclusión educativa ; David Álvarez-Ibáñez; María Fernández-Hawrylak. --; Una visión de docentes especialistas sobre políticas y barreras para la inclusión educativa ; Olalla García-Fuentes, María-Ainoa Zabalza-Cerdeiriña, Manuela Raposo-Rivas. --; Proyecto Piztu: venciendo las dificultades del alumnado /; Maitane Picaza Gorrotxategi; Naiara Ozamiz Etxebarria, Naiara Berasategi Sancho; Nahia Idoiaga Mondragon. --; Podcasts como alternativa a las pantallas: una experiencia en Educación Infantil ; Estibaliz Aragón-Mendizábal; Noemí Serrano-Díaz. --; ¿Es la impresora 3D un recurso para el fomento de la creatividad en la etapa de Educación Infantil? ; Noemí Serrano-Díaz; Estivaliz Aragón-Mendizábal. --; Pensamiento y comprensión computacional: BeeBot en la enseñanza musical ; Carmen María Sepúlveda Durán; Azahara Arévalo Galán. --; Medidas de proceso de escritura en alumnado de 2.º de Primaria en dos momentos de la vida escolar ; Ireune Ibarra, Asunción Martínez-Arbelaiz, Jose María Arriola, Mikel Iruskieta. --; Análisis de las competencias socioemocionales de futuros docentes en formación ; María del Carmen Canto-López, Sandra Rivas-García, Rosa María Ruiz-Ortiz, Sandra Melero. --; Nivel de autoestima de los futuros docentes de Educación Infantil y Primaria / ; Sandra Rivas-García, Sandra Melero-Santos, María del Carmen Canto López, Rosa María Ortiz Ruiz. --; Desempeño cognitivo durante la edad escolar de niños nacidos prematuros: protocolo para una revisión sistemática ; Yolanda Sánchez-Sandoval, Laura Lacalle, Melissa L. Martínez-Shaw, Pilar Fornell.; Acceso abierto ER -