TY - BOOK AU - Maldonado Fuentes,Ana Carolina AU - Rodríguez Alveal,Francisco TI - Evaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes KW - Evaluación educativa KW - Evaluación de los aprendizajes KW - Alfabetización en evaluación KW - Formación docente KW - Revisión documental N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo fue indagar sobre la evaluación de los aprendizajes como conocimiento profesional docente, necesario para juzgar qué tanto se han alcanzado los propósitos educativos a nivel terciario. Se realizó una revisión documental centrada en el análisis de fuentes académicas, en Web of Science, entre 2017-2021, arrojando un total de 56 artículos en español. Tras aplicar criterios de inclusión y exclusión, a doble ciego, se analizó el contenido de 17 publicaciones alusivas a variados enfoques, prevaleciendo las nociones de evaluación formativa, evaluación para el aprendizaje y uso de retroalimentación en innovaciones pedagógicas. En menor escala se observaron marcos teóricos basados en antecedentes históricos y conceptuales. Se plantea la idea de superar una mirada simplificada del tema para reorientar la formación y alfabetización en evaluación de futuros docentes hispanohablantes en educación superior UR - https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27454 UR - https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A005 ER -