Álvarez García, Esther Villayandre Llamazares, Milka

Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 [recurso electrónico en línea] - León, España : Universidad de León, 2023 - 1 recurso en línea (597 páginas) : PDF - Monografías .

Nuevas formas de trabajar la literatura en el aula de español : Esopo, de la antigua
Grecia a Tiktok / El tratamiento digital de los errores y “no-errores” : hacia la independencia del alumnado / Guernica, arte hecho símbolo. Un breakout educativo digital para el aula de ELE /
¡Luces, cámara, acción! Proyectos audiovisuales en la clase de español / Los diarios personales como herramientas de aprendizaje para los cursos intensivos / Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas / Prácticas que estimulan la creatividad y el uso del español como L2 o lengua heredada en la clase de Cívica en Estados Unidos / La motivación del estudiante universitario japonés en las clases de ELE: perfiles y valores / Creencias de tres estudiantes taiwaneses sobre las diferencias existentes entre la enseñanza de lengua extranjera en Taiwán y la de español en España / El humor como elemento mediador en la coconstrucción de la identidad de grupo-clase / Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento / Análisis de las opiniones de alumnos sinohablantes universitarios sobre dos formas de clase virtual de español : la clase en directo y la clase grabada /
Evidencias sobre la motivación del inglés (L2) y del español (L3) en una universidad japonesa a través de entrevistas /
El visionado analítico de clases como técnica preparatoria a la fase de prácticas docentes : una propuesta necesaria en la formación inicial del profesorado de ELE1 /
“Intenta ponerte en su lugar” : la enseñanza de destrezas interculturales en el aula de ELE a través de la música /
Errores interlinguales en aprendientes anglosajones de ELE: un estudio de corpus escritos digitales /
Digitalización, internacionalización e innovación educativa en la formación del profesorado de español en Alemania : el proyecto Spanischdidaktik im Dialog mit ELE
La asignatura de prácticas en la oferta formativa de ELE: estado actual / Contextos : explorando funciones a través del mapeado textual interactivo /
Memes para la enseñanza de las expresiones interjectivas en ELE /
Cómo ofrecer feedback en entornos de aprendizaje en línea / Desarrollo de las competencias de los tutores de prácticas de español como lengua
extranjera: el proyecto DCP_Tusele / Procesos de programación curricular del español con fines específicos asistidos por corpus / Una primera aproximación a la innovación en las prácticas docentes / Innovación docente en tiempos de COVID-19 : estudio comparativo de las creencias de profesores y alumnos de ELE ante la educación a distancia / Competencias innovadoras en la tutorización del prácticum de español del máster de profesorado. Análisis de experiencias en EOI / CLEAE: Corpus Longitudinal de Español de Aprendientes Estonios. Diseño y estudio piloto / Enseñanza de EFE: nuevos enfoques didácticos en la enseñanza de la diplomacia y las relaciones internacionales desde una perspectiva intercultural / Serie Leamos: biblioteca virtual para la práctica de la lectura extensiva y por placer con lectores iniciales / Proyecto SEAH: corpus lingüístico de arquitectura y construcción para la enseñanza de idiomas en el contexto de la movilidad académica y profesional / La apreciación de la diversidad lingüística en las clases de español de herencia para promover el desarrollo de la conciencia crítica de la lengua / Las directrices del PCIC. Análisis en torno a canté, cantaba y he cantado dirigido a estudiantes germanoparlantes para la consecución del DELE / Variación fonológica y morfosintáctica en manuales de ELE publicados en Alemania / Mejorar la destreza de interacción oral a través del elogio. Propuesta dirigida a universitarios japoneses que participan en cursos intensivos de ELE / El léxico especializado en el outside matter de Nueva Era : Gran diccionario español-
chino: análisis y propuesta / ELE para sinohablantes universitarios : aproximación desde valores no objetivos de los dativos en español /
Análisis contrastivo y cognitivo de la polisemia de cabeza en español y en chino:
propuesta didáctica en ELE / Desarrollo de destrezas lectoras en español como segunda lengua en alumnado no
alfabetizado /
La enseñanza de las variedades del español en Taiwán. Análisis del contexto, percepción de los profesores y desarrollo de materiales audiovisuales /
Las metáforas de la muerte: una propuesta de equivalentes en español fieles a distintos sistemas espirituales y orientaciones para el docente de ELE /
Tratamiento de los patrones entonativos del grupo acentual en el aula de E/LE / Variedades hispanoamericanas en recursos audiovisuales para la enseñanza de una lengua auténtica / Traducción de la palabra auxiliar del chino le al español y su aplicación didáctica en ELE para sinohablantes /
Las construcciones concesivas como categoría prototípica subordinada en la clase de ELE / Estudio acústico del VOT de las oclusivas del español pronunciadas por alumnos sinohablantes de diferentes perfiles lingüísticos / Aarón A. Alonso Nogueira. -- M.ª Esther Barros Díez. -- Rosario Coca Hernando. -- Dolores Coronado Badillo. -- Carlos Gámez Pérez. -- Isabel Iglesias-Casal. -- Isabel María Pérez Díaz Federico Francisco. Pérez Garrido, María José González Dávila. -- José Luis Plata Díaz. -- María Sanz Ferrer. -- Teresa-G. Sibón-Macarro. -- Yuliang Sun, Jingling Bi, Nathalia Tárano Andrade. -- Yuri Yokoyama. -- Laura Arroyo Martínez. -- Alberto Caparrós Álvarez. -- Anita Ferreira Cabrera. -- Marta García García, Virtudes González. -- Begoña García Migura, Alicia Tirado Fernández. -- Iria González Becerra, Gorka Bilbao Terreros. -- Jiahui Liao. -- Francisco Javier López, Vanessa Ruiz, Lola Torres Paula Lorente. -- Inmaculada Martínez Martínez, Susana Llorián González. -- Alma Laura Montes Hernández, M. Vicenta González Argüello Giulia Nalesso. -- Lidia Ramírez Helbling, Sonia Vecino Ramos. -- Virginia Rapún Mombiela. -- Margarita Robles Gómez, Esther Ramos Gómez. -- Victoria Rodrigo. -- Paloma Úbeda Mansilla María Luisa Escribano Ortega, Elena Isabel Romero Cañabate. -- Cecilia Ainciburu, Eva Gómez García. -- Belén Álvarez García. -- Javier Caro Reina, Cristina López Pacheco. -- Motoko Hirai, Midori Terao, Andrés Pérez Riobó. -- Liuliu Hong. -- Zhou Jie. -- Xu Liu. -- María Jesús Llorente Puerta. -- Ya Fang Lo. -- Ester López Barea. -- Miguel Martín Echarri. -- Cynthia Potvin, María Fernanda Bonilla Ramos. -- Sun Xiaomeng. -- Xiaoyan Ying. -- Pengfei Zhai. --

Acceso abierto

9788418490941


Español--Estudio y enseñanza