TY - BOOK AU - Álvarez García, Esther AU - Villayandre Llamazares, Milka AU - Álvarez García, Esther AU - Villayandre Llamazares, Milka TI - Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 T2 - Monografías SN - 9788418490941 AV - LB1578 PY - 2023/// CY - León, España PB - Universidad de León KW - Español KW - Estudio y enseñanza N1 - Nuevas formas de trabajar la literatura en el aula de español : Esopo, de la antigua Grecia a Tiktok /; Aarón A. Alonso Nogueira. --; El tratamiento digital de los errores y “no-errores” : hacia la independencia del alumnado /; M.ª Esther Barros Díez. --; Guernica, arte hecho símbolo. Un breakout educativo digital para el aula de ELE / ; Rosario Coca Hernando. --; ¡Luces, cámara, acción! Proyectos audiovisuales en la clase de español /; Dolores Coronado Badillo. --; Los diarios personales como herramientas de aprendizaje para los cursos intensivos /; Carlos Gámez Pérez. --; Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas /; Isabel Iglesias-Casal. --; Prácticas que estimulan la creatividad y el uso del español como L2 o lengua heredada en la clase de Cívica en Estados Unidos /; Isabel María Pérez Díaz; La motivación del estudiante universitario japonés en las clases de ELE: perfiles y valores /; Federico Francisco. Pérez Garrido, María José González Dávila. --; Creencias de tres estudiantes taiwaneses sobre las diferencias existentes entre la enseñanza de lengua extranjera en Taiwán y la de español en España /; José Luis Plata Díaz. --; El humor como elemento mediador en la coconstrucción de la identidad de grupo-clase /; María Sanz Ferrer. --; Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento /; Teresa-G. Sibón-Macarro. --; Análisis de las opiniones de alumnos sinohablantes universitarios sobre dos formas de clase virtual de español : la clase en directo y la clase grabada ; Yuliang Sun, Jingling Bi, Nathalia Tárano Andrade. --; Evidencias sobre la motivación del inglés (L2) y del español (L3) en una universidad japonesa a través de entrevistas / ; Yuri Yokoyama. --; El visionado analítico de clases como técnica preparatoria a la fase de prácticas docentes : una propuesta necesaria en la formación inicial del profesorado de ELE1 / ; Laura Arroyo Martínez. --; “Intenta ponerte en su lugar” : la enseñanza de destrezas interculturales en el aula de ELE a través de la música / ; Alberto Caparrós Álvarez. --; Errores interlinguales en aprendientes anglosajones de ELE: un estudio de corpus escritos digitales / ; Anita Ferreira Cabrera. --; Digitalización, internacionalización e innovación educativa en la formación del profesorado de español en Alemania : el proyecto Spanischdidaktik im Dialog mit ELE ; Marta García García, Virtudes González. --; La asignatura de prácticas en la oferta formativa de ELE: estado actual /; Begoña García Migura, Alicia Tirado Fernández. --; Contextos : explorando funciones a través del mapeado textual interactivo / ; Iria González Becerra, Gorka Bilbao Terreros. --; Memes para la enseñanza de las expresiones interjectivas en ELE / ; Jiahui Liao. --; Cómo ofrecer feedback en entornos de aprendizaje en línea /; Francisco Javier López, Vanessa Ruiz, Lola Torres; Desarrollo de las competencias de los tutores de prácticas de español como lengua extranjera: el proyecto DCP_Tusele /; Paula Lorente. --; Procesos de programación curricular del español con fines específicos asistidos por corpus /; Inmaculada Martínez Martínez, Susana Llorián González. --; Una primera aproximación a la innovación en las prácticas docentes /; Alma Laura Montes Hernández, M. Vicenta González Argüello; Innovación docente en tiempos de COVID-19 : estudio comparativo de las creencias de profesores y alumnos de ELE ante la educación a distancia /; Giulia Nalesso. --; Competencias innovadoras en la tutorización del prácticum de español del máster de profesorado. Análisis de experiencias en EOI /; Lidia Ramírez Helbling, Sonia Vecino Ramos. --; CLEAE: Corpus Longitudinal de Español de Aprendientes Estonios. Diseño y estudio piloto /; Virginia Rapún Mombiela. --; Enseñanza de EFE: nuevos enfoques didácticos en la enseñanza de la diplomacia y las relaciones internacionales desde una perspectiva intercultural /; Margarita Robles Gómez, Esther Ramos Gómez. --; Serie Leamos: biblioteca virtual para la práctica de la lectura extensiva y por placer con lectores iniciales /; Victoria Rodrigo. --; Proyecto SEAH: corpus lingüístico de arquitectura y construcción para la enseñanza de idiomas en el contexto de la movilidad académica y profesional /; Paloma Úbeda Mansilla María Luisa Escribano Ortega, Elena Isabel Romero Cañabate. --; La apreciación de la diversidad lingüística en las clases de español de herencia para promover el desarrollo de la conciencia crítica de la lengua /; Cecilia Ainciburu, Eva Gómez García. --; Las directrices del PCIC. Análisis en torno a canté, cantaba y he cantado dirigido a estudiantes germanoparlantes para la consecución del DELE /; Belén Álvarez García. --; Variación fonológica y morfosintáctica en manuales de ELE publicados en Alemania /; Javier Caro Reina, Cristina López Pacheco. --; Mejorar la destreza de interacción oral a través del elogio. Propuesta dirigida a universitarios japoneses que participan en cursos intensivos de ELE /; Motoko Hirai, Midori Terao, Andrés Pérez Riobó. --; El léxico especializado en el outside matter de Nueva Era : Gran diccionario español- chino: análisis y propuesta /; Liuliu Hong. --; ELE para sinohablantes universitarios : aproximación desde valores no objetivos de los dativos en español / ; Zhou Jie. --; Análisis contrastivo y cognitivo de la polisemia de cabeza en español y en chino: propuesta didáctica en ELE /; Xu Liu. --; Desarrollo de destrezas lectoras en español como segunda lengua en alumnado no alfabetizado / ; María Jesús Llorente Puerta. --; La enseñanza de las variedades del español en Taiwán. Análisis del contexto, percepción de los profesores y desarrollo de materiales audiovisuales / ; Ya Fang Lo. --; Las metáforas de la muerte: una propuesta de equivalentes en español fieles a distintos sistemas espirituales y orientaciones para el docente de ELE / ; Ester López Barea. --; Tratamiento de los patrones entonativos del grupo acentual en el aula de E/LE /; Miguel Martín Echarri. --; Variedades hispanoamericanas en recursos audiovisuales para la enseñanza de una lengua auténtica /; Cynthia Potvin, María Fernanda Bonilla Ramos. --; Traducción de la palabra auxiliar del chino le al español y su aplicación didáctica en ELE para sinohablantes / ; Sun Xiaomeng. --; Las construcciones concesivas como categoría prototípica subordinada en la clase de ELE /; Xiaoyan Ying. --; Estudio acústico del VOT de las oclusivas del español pronunciadas por alumnos sinohablantes de diferentes perfiles lingüísticos /; Pengfei Zhai. --; Acceso abierto UR - https://hdl.handle.net/10612/17469 ER -