TY - BOOK AU - Valderrama-Hernández, Rocío AU - Limón-Domínguez, Dolores TI - Redes Universitarias generadoras de inclusión : : hacia la educación y la cultura de la sostenibilidad en la Universidad T2 - Ciencias de la Educación SN - 9788447223510 AV - LC1200 E55 2021 PY - 2021/// CY - Sevilla, España : PB - Editorial Universidad de Sevilla, KW - Educación inclusiva KW - América del Sur KW - Educación superior N1 - La inclusión social : perspectiva universitaria generadora de redes académicas y sociales para capacitar a una ciudadanía diversa y activa /; Dolores Limón-Domínguez, Rocío Valderrama-Hernández. --; Construcción de un mapa de competencias para el desarrollo de una ciudadanía activa en estudiantes universitarios latinoamericanos en riesgo de exclusión social /; Bernardita Maillard Villarino, Rodrigo Rojas Muñoz, José Rodríguez Leigton. --; Formación en competencias para una ciudadanía activa en Argentina, Brasil y Chile /; Jorge Ruiz-Morales, Manuela Pabón-Figueras, María José Álvarez Orive. --; Relevamiento de capacidades para una ciudadanía activa mediante un instrumento de autoevaluación en el Proyecto SOLIDARIS /; Gabriel Asprella, Hernán M. Amar, Antonela Prezio, Alicia Romeo, Teresa De Cianni. --; Tensiones, peligros y oportunidades de las formaciones en competencias transversales para una ciudadanía activa y para la inclusión : reflexiones a partir de las experiencias en Chile y Brasil /; Samuel Coronado Álvarez, Carolina Carvalho, Ana Paula Caetano, Ana Sofia Pinho, Luís Tinoca. --; Panorama de las políticas públicas en la Universidad de Pernambuco: un análisis de las contribuciones logradas con el Proyecto SOLIDARIS y las perspectivas futuras para consolidar las acciones de inclusión /; Betânia da Mata Ribeiro Gomes, Marcelo Alves Ramos, Jacqueline Maria Santos de Oliveira, Maria Tereza Cartaxo Muniz, Waldemar Brandão Neto. --; Formación de profesionales de la educación para la inclusión en la enseñanza universitaria : ensayos de modelización a partir de la formación piloto /; Ana Paula Caetano, Carolina Carvalho, Ana Sofia Pinho, Luís Tinoca, Samuel Coronado Álvarez. --; ¿Cómo se inserta la experiencia SOLIDARIS en la formación inicial en la Universidad Viña del Mar? Desarrollo de las competencias de autonomía y comunicación oral y escrita en las asignaturas de Gestión personal y Expresión oral y escrita /; Macarena Astudillo Vásquez, Priscilla Moena Rojas. --; Competencias al servicio de la inclusión efectiva en la universidad. Pia Nobel-Lea : una experiencia de trabajo académico sobre lectura, escritura y oralidad, autonomía y manejo de TIC /; Equipo SOLIDARIS; Acciones de inclusión de la red internacional SOLIDARIS en la Universidad Estatal de Paraíba (Brasil) /; Christiano Cordeiro Soares, Maria Cezilene Araújo de Moraes, Cláudio Simão de Lucena Neto, Eduardo Gomes Onofre, Gilberto Rodrigues Carneiro. -- UR - https://hdl.handle.net/11441/160378 ER -