Maceda Rodríguez, Emilio Galindo Meneses, Eduardo Abedel

La experiencia del taller «México Viene a Casa»: una propuesta de acompañamiento a la niñez desde el coprotagonismo [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este trabajo se presenta la experiencia del Taller México Viene a Casa en la ciudad de Nueva York, una propuesta del Programa Pequeñas y Pequeño Universitarios planteada desde la postura del coprotagonismo, y que se ha desarrollado a partir de los ejes principales de este programa que son el desarrollo humano, la diversidad y la interculturalidad. La estructura del artículo está definida a partir de mostrar el contexto donde se desarrollan los talleres, así como los planteamientos teóricos y metodológicos que le dieron origen a esta propuesta y guían la forma de trabajo de los talleres, para finalmente mostrar las experiencias que se han tenido con la comunidad de la Ciudad de Nueva York, donde niñas, niños, familias y organizaciones migrantes han participado de manera cercana con este proyecto.


Educación intercultural

Infancia Coprotagonismo Migración internacional Taller educativo