TY - SER AU - Sánchez-Jiménez,María AU - Rodríguez,Diego Vergara AU - Barrientos-Fernández,Amelia AU - Nieto-Sobrino,María TI - Análisis del conocimiento de las Tic, Tac, Tep y Tric en el profesorado universitario KW - Evolución KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento KW - Tecnologías del Empoderamiento y la Participación KW - Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación N1 - Acceso abierto N2 - El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo educativo ha ido evolucionando hacia las TAC, las TEP y las TRIC, por ello, el profesorado se ve en la necesidad de conocerlas para poderlas aplicar de forma efectiva en sus clases. En este estudio se pretende comprobar el conocimiento que tienen 489 profesores sobre los conceptos de TIC, TAC, TEP y TRIC antes y después de recibir una conferencia sobre su significado. Para ello se ha llevado a cabo un método cuantitativo comparativo aplicando una encuesta inicial y una final sobre el conocimiento de dichos conceptos. En los resultados obtenidos se ha podido comprobar que el curso ha sido positivo para mejorar el conocimiento de los docentes sobre los cuatro conceptos y la valoración de la percepción de estos UR - https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/678 UR - https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2025.19.01.2 ER -