TY - SER AU - Borrego,María Jesús TI - Trabajando por el bienestar : : nuestro día a día KW - Educación de adultos KW - Prisiones KW - Altruismo KW - Comunicación KW - Bienestar emocional KW - Clima social KW - Salud mental KW - Convivencia N1 - Acceso abierto N2 - La finalidad de este artículo es compartir y visibilizar el trabajo que hacemos día a día con el alumnado para mejorar el clima social en nuestro centro educativo, incidiendo en el bienestar emocional y en la convivencia. Queremos plasmar cómo liderando un trabajo planificado, consensuado y coordinado, en el que se haga partícipes a todos los miembros de la comunidad educativa, podemos avanzar y proteger al alumnado, con el objetivo de mejorar su bienestar afectivo y emocional fortaleciendo su equilibrio personal. Para ello, detallamos las líneas metodológicas que seguimos: cómo trabajamos, prevenimos y mejoramos las distintas actividades que realizamos para hacer realidad un proyecto educativo fundamentado en los valores de igualdad, tolerancia, respeto, inclusión e individualización. El objetivo último es conseguir que el alumnado lo interiorice y forme parte de este proyecto. Trabajamos para que ellos mismos sean actores y protagonistas de su bienestar, que se encuen- tren bien en el colegio, alegres, tranquilos, disfrutando del día a día y superando los posibles conflictos y dificultades que puedan ir apareciendo, teniendo en cuenta que es en el centro educativo donde pasan una parte muy importante de su día a día y en el que tienen que encontrarse en un ambiente agradable, positivo y adecuado. Participación educativa UR - https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:97fab692-2368-41ac-9306-d9f203987dec/pe-n14-art12-ceip-miguel-blasco-vilatela.pdf UR - https://www.educacionfpydeportes.gob.es/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n14.html ER -