Educación, patrimonio e historia : reflexiones sobre la interpretación, enseñanza de la cultura y el pasado - Primera edición. - [Guerrero] : Secretaría de Educación Guerrero Ciudad de México : Newton, 2025 - 248 páginas

Hacer historia con los objetos / Función educativa del patrimonio: una vista desde la psicología educativa Interpretación en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo / ¿Quiénes fueron y quiénes somos? Una mirada a la sociedad de la Región Norte del estado de Guerrero desde la tradición de las tumbas y ofrendas del día de muertos / La representación de la Batalla del 5 de mayo como patrimonio vivo de la Ciudad de México: patrimonio inmaterial y aprendizaje del pasado / Patrimonio e identidad: el papel de la fiesta del pueblo en la enseñanza de la historia / Las fotografías escolares como patrimonio histórico y sus usos didácticos en la educación superior / Hacia una didáctica del patrimonio fotográfico: planteamiento de problemas desde la historia cultural / Reflexiones para pensar e indagar el patrimonio / La teoría decolonial como enfoque. Tres referentes para la práctica pedagógica / La inclusión educativa y las habilidades transversales en una investigación de campo en la materia de Antropología I y II del bachillerato del CCH: defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural en mi ciudad / Os direitos culturais e o ensino de história no Brasil após 1988: o(s) caminho(s) das políticas de patrimonio histórico-cultural e da cidadania / Joan Santacana I. Mestre, Tania Martínez Gil -- Florentino Trejo Navarrete -- Pedro Ortiz Oropeza, Alba Martínez Carmona -- Amílcar Carpio Pérez -- Rosa Neli Serna Ramírez -- Norma Ramos Escobar, Armando René Espinosa Hernández -- Carlos Enrique Torres Monroy -- Ariel Corpus -- Ma. de los Ángeles Gómez Gallegos -- Alejandro Cornejo Oviedo -- Washington Maciel da Silva.

9786078872459


Patrimonio cultural--Estudio y enseñanza
Historia--Estudio y enseñanza