TY - BOOK TI - Educación, patrimonio e historia: reflexiones sobre la interpretación, enseñanza de la cultura y el pasado SN - 9786078872459 AV - CC135 E383 2025 CY - [Guerrero] PB - Secretaría de Educación Guerrero KW - Patrimonio cultural KW - Estudio y enseñanza KW - Historia N1 - Hacer historia con los objetos; Joan Santacana I. Mestre, Tania Martínez Gil --; Función educativa del patrimonio: una vista desde la psicología educativa Interpretación en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; Florentino Trejo Navarrete --; ¿Quiénes fueron y quiénes somos? Una mirada a la sociedad de la Región Norte del estado de Guerrero desde la tradición de las tumbas y ofrendas del día de muertos; Pedro Ortiz Oropeza, Alba Martínez Carmona --; La representación de la Batalla del 5 de mayo como patrimonio vivo de la Ciudad de México: patrimonio inmaterial y aprendizaje del pasado; Amílcar Carpio Pérez --; Patrimonio e identidad: el papel de la fiesta del pueblo en la enseñanza de la historia; Rosa Neli Serna Ramírez --; Las fotografías escolares como patrimonio histórico y sus usos didácticos en la educación superior; Norma Ramos Escobar, Armando René Espinosa Hernández --; Hacia una didáctica del patrimonio fotográfico: planteamiento de problemas desde la historia cultural; Carlos Enrique Torres Monroy --; Reflexiones para pensar e indagar el patrimonio; Ariel Corpus --; La teoría decolonial como enfoque. Tres referentes para la práctica pedagógica; Ma. de los Ángeles Gómez Gallegos --; La inclusión educativa y las habilidades transversales en una investigación de campo en la materia de Antropología I y II del bachillerato del CCH: defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural en mi ciudad; Alejandro Cornejo Oviedo --; Os direitos culturais e o ensino de história no Brasil após 1988: o(s) caminho(s) das políticas de patrimonio histórico-cultural e da cidadania; Washington Maciel da Silva ER -