TY - SER AU - Craviotto Corbellini,Agustina AU - Risso Thomasset,Andrés AU - Rodríguez Antúnez,Camilo TI - Legislar lo sensible: la educación emocional uruguaya revisitada KW - Educación emocional KW - Emociones KW - Legislación educativa KW - Gestión N1 - Acceso abierto N2 - Ante la inminente aprobación de una ley de educación emocional y la evidente ausencia de problematización y debate, proponemos una reflexión crítica en torno a algunos de los argumentos que fundamentan la incorporación de las emociones en la agenda pedagógica de Uruguay. Con este trabajo, presentamos un aporte a la revisión crítica del movimiento pedagógico y político que propone la inclusión de la educación emocional en el sistema educativo nacional, el cual ha cobrado fuerza en una coyuntura particular de reforma educativa. Para ello, se analizan la versión taquigráfica de la Comisión de Educación y Cultura del Senado para la presentación del Anteproyecto de Ley de Educación Emocional, así como el propio Proyecto de Ley de Educación Emocional y la exposición de motivos correspondiente a la 10.ª sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, celebrada el 15 de mayo de 2024. Pedagogía y saberes UR - https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/22107 UR - https://doi.org/10.17227/pys.num63-22107 ER -