TY - SER AU - Narváez Cardona,Elizabeth AU - Chois Lenis,Pilar Mirely TI - Principios para la formación de escritores en posgrado KW - Escritura KW - Posgrado KW - Educación KW - Formación N1 - Acceso abierto N2 - Los estudios e intervenciones educativas sobre la escritura en posgrado son aún incipientes; por eso, contribuir con reflexiones sistemáticas de intervenciones educativas puede aportar tanto a comprender el complejo fenómeno de formación de escritores a lo largo de la vida como a nutrir la agenda educativa global que incluye el incremento de la matrícula de posgrado. En este artículo, derivado de una sistematización, las autoras presentan cinco principios para la formación de escritores en posgrado basados en el análisis de narrativas propias asociadas a sus experiencias pedagógicas. Dicho análisis muestra que futuras iniciativas de trabajo deben: 1) explorar prácticas pedagógicas para apoyar el uso de las retroalimentaciones en relación con la construcción identitaria y autorial de los estudiantes; y, 2) realizar estudios longitudinales que pongan en relación experiencias letradas y el desarrollo de la conciencia de los géneros discursivos. Pedagogía y saberes UR - https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20239 UR - https://doi.org/10.17227/pys.num62-20239 ER -