TY - SER AU - Aragón Carretero,Yolanda AU - Layton Jaramillo,Soraya Elena AU - Montero García,Inmaculada AU - Pérez García,Purificación TI - Ser un buen docente : : voz del alumnado de los grados en educación infantil y educación primaria KW - Sociología de la educación KW - Educación inclusiva KW - Competencias del docente KW - Formación inicial KW - Grados KW - Educación infantil KW - Educación primaria N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este estudio es averiguar cuáles son las competencias que identifican al buen docente, desde la perspectiva del alumnado en forma-ción de los grados en educación infantil y educación primaria. La inves-tigación siguió un enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada conforme a la clasificación del informe Delors, sobre una muestra de 1 mil 588 estudiantes de universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Los resultados muestran que los participantes men-cionan algunas competencias relacionadas con las dimensiones pedagó-gica, pragmática, ontológica, democrática y transformadora; pero no se refieren a competencias relacionadas con el manejo de segunda lengua, la investigación, las tecnologías de la información y comunicación, la ética y el compromiso, la inclusión, la multiculturalidad y la sostenibilidad. En concreto, las dimensiones pragmática y ontológica son las que centran buena parte del discurso analizado Perfiles educativos UR - https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61750 UR - https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61750 ER -