TY - SER AU - Carrasco Sáez,Andrea AU - Palma Salinas,Ignacia TI - La construcción de liderazgo de directoras escolares : : las múltiples identidades desde el género KW - Identidad KW - Liderazgo KW - Directores de escuelas KW - Mujeres N1 - Acceso abierto N2 - La construcción de la identidad de liderazgo es un campo emergente de investigación, el cual ha ido evolucionando a través de la incorporación de la perspectiva de género. Este estudio indaga en cómo las directoras de establecimientos educativos chilenos han configurado su identidad de liderazgo escolar. Se utilizó un enfoque cualitativo exploratorio y se realizaron entrevistas en profundidad a 12 directoras de la Región Metropolitana. Se concluye que en la construcción de las identidades de las directoras escolares confluyen la cultura escolar, la perspectiva de género y las propias subjetividades de cada una. Perspectiva educacional UR - https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1491 UR - https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1491 ER -