TY - SER AU - Hernández Hernández,Helen Lizet AU - Luna Alfaro,María de Lourdes TI - Enseñanza de las habilidades comunicativas del inglés en niños de edad preescolar KW - Adultos mayores KW - Enfoques de enseñanza KW - Motivación KW - Habilidades comunicativas KW - Adquisición N1 - Acceso abierto N2 - La enseñanza de una lengua extranjera como el inglés ha tomado gran importancia en cada nivel educativo de la actualidad y ha causado interés en conocer la edad adecuada para estudiar aseverando que los niños pueden aprender más rápido que los adultos y que una enseñanza temprana del inglés trae beneficios en su educación, crecimiento y desarrollo de las habilidades comunicativas, pero para alcanzar estos beneficios primero se debe otorgar una enseñanza que sea apta a la edad y a cada una de las aptitudes de los estudiantes. A partir de un análisis teórico se presenta información sobre si la edad juega o no un papel importante en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, también se analizaron autores que abordan temas sobre la adquisición del idioma, el perfeccionamiento del acento y la importancia del adecuado uso de metodologías para otorgar un aprendizaje y dar las bases necesarias para el continuo estudio de este idioma. En este artículo, se presenta los resultados de una investigación con enfoque cualitativo y un análisis descriptivo a partir de entrevistas a profesores de inglés en el nivel preescolar, dichos resultados se clasificaron por categorías en las que se aborda la enseñanza del inglés desde la experiencia docente. Perspectiva educacional UR - https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5541 UR - https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5541/4741 ER -