Castro Sáenz, Jesús Antonio Esquivel Rivera, Cynthia Vanessa Mendoza Carreón, Alejandra López Nájera, Abraham

Evaluación de utilidad de la aplicación “Bonjourcu” de realidad aumentada para el apoyo en la enseñanza del idioma francés [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este estudio evalúa la utilidad de una aplicación de realidad aumentada en la enseñanza del francés, enfocándose en los beneficios y retos del uso de esta tecnología. Se examina su impacto en el aprendizaje del idioma a través de las opiniones de seis expertos de instituciones educativas en el norte del país. Estos especialistas valoran positivamente la facilidad de uso y el apoyo pedagógico que ofrece, especialmente como herramienta complementaria. Sin embargo, identifican áreas de mejora, incluyendo la necesidad de personalización para diversos niveles de dominio del idioma. La investigación destaca cómo la aplicación facilita la exposición de temas complejos, beneficiando tanto a docentes como a estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio busca justificar la adopción de tecnologías emergentes, subrayando la importancia de integrar herramientas innovadoras para enriquecer la educación del francés y cubrir las necesidades educativas contemporáneas. Pistas educativas.


Aprendizaje
Realidad aumentada

Aplicación móvil Enseñanza Idioma francés