TY - SER AU - Porta,Luis AU - Molinas,Isabel TI - Lo performativo en la investigación educativa : : ensayo sobre las especies que habitan en los bordes del camino KW - Educación KW - Investigación narrativa KW - Performance KW - Autobiografía KW - Memorias de infancia N1 - Acceso abierto N2 - El trabajo se inscribe en el hilo narrativo de un proyecto de docencia, investigación y extensión titulado “Río y Mar, tal para cual”, desarrollado en forma conjunta por docentes y estudiantes de las universidades nacionales del Litoral y Mar del Plata, desde 2022. Presenta una práctica de lectura e indagación dialógica sobre la condición política de la performatividad, la poética como estrategia para recuperar memorias de infancia, la experiencialidad como rasgo de la investigación educativa, y la relación entre narrativa y futurabilidad en tanto horizonte de posibilidad. La escritura polifónica integra aportes de campos disciplinares diversos, tales como la literatura, la filosofía, la educación y la botánica, entre otros. En tanto tercer eslabón de una trilogía, recapitula conclusiones parciales e incluye una práctica de escritura colectiva sobre la acción de narrar-nos. Praxis educativa UR - https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/9351 UR - https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/9351/10355 ER -