TY - BOOK AU - Ávila Zárate,Adriana Inés AU - Osorio Valdés,Lina María TI - Investigaciones sobre educación infantil: transiciones armónicas, procesos de lectoescritura y prácticas pedagógicas SN - 9789585122802 AV - LA567 CY - Bogotá, D. C., Colombia PB - Universidad de los Andes, Facultad de Educación KW - Educación de niños KW - Colombia KW - Educación básica N1 - Transiciones ecológicas: una forma de abordar la articulación en ciclo inicial del Colegio Pablo de Tarso; Tatiana Castillo Rodríguez, Carolina Maldonado Carreño --; Percepciones sobre la transición a grado primero en la institución educativa Manuelita Sáenz; Karen Slenny Chauta Urrea, Martha Milena Jiménez M., Carolina Maldonado Carreño, Francy Liseth Rodríguez Cárdenas --; Representaciones sociales sobre educación inicial y su relación con estrategias para el acceso y la permanencia de los niños en el sistema educativo; Adriana Inés Ávila Zárate, Claudia Liliana Cely Serrano --; Aplicación de la política pública para transición en contextos rurales; Andrea Bustamante Torres, Olga Lucía González Beltrán, Carolina Maldonado Carreño, Claudia Ximena Rodríguez --; Experimentación de elementos teórico-prácticos en la enseñanza de la lectura y la escritura con conciencia fonológica; Leonardo José Rodríguez --; Intervención triádica y ecológica en el proceso lector inicial; Claudia Patricia Niño Rueda --; Una mirada a la dislexia desde la prevención de sus efectos sobre la lectura y la escritura; Idaly Esperanza Jaimes Castellanos, Lina María Osorio Valdés --; Cognición y metacognición para la resolución de problemas en niños de transición; Andrea del Pilar Prieto González --; Desempeño neuropsicológico y habilidades académicas en niños de primer grado de escolaridad; Astrid Yamile Ayala Arango --; Evaluación de un programa para promover la autorregulación en educación inicial; Diana Aguilera Peña, Tiffany Jiménez Rozo, Carolina Maldonado Carreño, Jimena Rozo-Parrado --; Reflexiones sobre prácticas evaluativas de los docentes de educación inicial; Ivonne Rocío Acero Rodríguez --; La escuela narrada: experiencias escolares de niños en reconocimiento de su voz y la de la maestra; Elsa María Martín Cartagena, Sandra Milena Sánchez Cano; Acceso abierto UR - https://hdl.handle.net/20.500.12622/6116 ER -