TY - SER AU - Monjelat,Natalia TI - Practicas digitales en educación primaria : : aportes desde un estudio cualitativo post pandemia KW - Educación primaria KW - Prácticas digitales KW - Estudio cualitativo KW - Herramientas culturales N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo tiene por objetivo describir y analizar las practicas digitales de docentes de educación primaria considerando las diferentes condiciones sociales y culturales que las enmarcan. A partir de un estudio de caso cualitativo centrado en escuelas primarias de gestión pública ubicadas al sur de la Provincia de Santa Fe (Argentina) y tomando aportes de la etnografía, se identificaron diferentes tensiones que permean la relación tecnologías-educación en los contextos estudiados. Los resultados visibilizan un conjunto diverso y heterogéneo de prácticas digitales docentes, que se desarrollan pese a no contar con políticas de acompañamiento, recursos tecnológicos idóneos o formación actualizada, que tienen lugar gracias al esfuerzo y dedicación del cuerpo docente que, en la adversidad, hace lugar a lo digital en sus aulas. Se destaca la necesidad de reflexionar sobre las problemáticas del escenario postdigital actual y el papel de las tecnologías digitales en los contextos educativos. Praxis educativa UR - https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8908 UR - https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8908/10058 ER -