TY - SER TI - Revista chilena de pedagogía SN - 2452-5855 PY - 2019/// - CY - Santiago PB - Universidad de Chile KW - Ciencias sociales KW - Educación KW - Investigación educativa KW - Sociología de la educación N1 - Acceso abierto; DOAJ, Latindex, LatinRev N2 - "Se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. Su rango temático incluye investigación en formación docente en diversos niveles y modalidades, política educacional, didáctica, currículum, evaluación educativa, historia y filosofía de la educación, teorías del aprendizaje y la educación, y sociología de la educación" UR - https://revistadepedagogia.uchile.cl/index.php/RCHP ER -