TY - BOOK AU - Ramírez Leyva,Elsa M. TI - La formación de lectores más allá del campo disciplinar T2 - Lectura : pasado, presente y futuro SN - 9786073038379 PY - 2020/// CY - Ciudad de México PB - Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información KW - Alfabetización (Educación) N1 - Qué se lee y se escribe en la formación universitaria y para qué; Lucía Natale --; Leen pero no comprenden, escriben pero no entendemos. Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas; Paula Carlino --; Competencias lecto-escritoras en contextos universitarios; Aurora Martínez Ezquerro --; Consideraciones en torno a la construcción de la subjetividad lectora; Héctor Guillermo Alfaro López --; Lectura y pensamiento. La producción de ideas científicas en el proceso investigador mediante la lectura crítica; José López Yepes --; Leer en las disciplinas: características genéricas y estrategias de lectura de textos especializados /María Cristina Castro Azuara --; Leer en la universidad: una mirada a los habitus y representaciones sociales en estudiantes de diversas disciplinas; Sofía Amavizca Montaño --; Para que los universitarios lean clase a clase...(¿de quién es el problema?); Paula Carlino --; La alfabetización académica o la transformación de la información en conocimiento desde el aula y la biblioteca universitaria; Edilma Naranjo Vélez --; La biblioteca: una extensión de la formación de lectores; Elsa Margarita Ramírez Leyva --; Alfabetización académica e investigación formativa. Una propuesta desde la transversalidad curricular; Luis Ernesto Pardo Rodríguez, Johann Enrique Pirela Morillo --; Alfabetización editorial: el libro y la lectura en la universidad; Sofía de la Mora Campos --La profesionalización en el contexto universitario. Formación, literatura y lectoescritura en la era digital; María Isabel Morales Sánchez --; La lectura de literatura en estudiantes universitarios: factores asociados a las prácticas lectoras; Antonia Olivia Jarvio Fernández, Mario Miguel Ojeda Ramírez --; Una estrategia didáctica para la formación del arquitecto, a través de la lectura y más allá de su campo disciplinar; María Elena Hernández Álvarez; Acceso abierto UR - http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101 ER -