TY - SER AU - Navas López,Arturo Ignacio TI - Articulación personalizada entre metacognición y auto-ejercitación: un método personalizado desde la Educación Física universitaria KW - Educación física KW - Metacognición KW - Auto-ejercitación KW - Articulación personalizada KW - Universidad N1 - Acceso abierto N2 - La auto-ejercitación se entiende y aplica de diversas maneras en todo el mundo. Su concepción está determinada por su estructuración, normas y procedimientos. El objetivo del presente estudio fue proponer un método de articulación personalizada entre la metacognición y la auto-ejercitación para propiciar en el estudiante universitario la formación de hábitos de la práctica de ejercicios físicos durante la clase. La metodología es mixto, con un diseño experimental. La población fue de 55 estudiantes pertenecientes al primero y segundo año de la carrera de Licenciatura en Educación Pedagogía –Psicología. Se seleccionó de forma intencional, una muestra de 30 estudiantes. El resultado constituyó un aporte para el contexto de la Educación Física universitaria, donde se destaca el desempeño metodológico del docente, el desempeño físico y cognitivo del estudiante y la autonomía para la práctica del ejercicio. Se concluyó que el estudio favorece una vía para la enseñanza de la auto-ejercitación en el estudiante universitario tomando como elemento conducente las dimensiones psicológicas, procedimental y actitudinal UR - https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1576 UR - https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1576/3120 ER -