TY - BOOK AU - Martín García,Antonio Víctor TI - La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas T2 - Aquilafuente SN - 9788410910096 AV - HM851 PY - 2024/// CY - Salamanca PB - Ediciones Universidad de Salamanca KW - Tecnología de la información KW - Aspectos sociales KW - Pedagogía social N1 - Envejecer en un mundo hiperconectado y digital: perspectiva desde la pedagogía social; Antonio Víctor Martín-García --; El desarrollo científico de la educación social en sociedades hiperconectadas; Santiago Ruiz-Galacho, Víctor Manuel Martín-Solbes --; Neoliberalismo, digitalización y ubuntu: contradicciones para la educación social; Felisberto Kiluange, Ana Paula Silva --; (Re)thinking the role of artificial intelligence in education; Alessandro Soriani, Paolo Bonafede --; Nuevos desafíos, nuevas respuestas: educación y ciberacoso en el mundo digital; José Alberto Gallardo-López --; Inclusión digital y modelos de aceptación tecnológica en personas mayores; Alicia Murciano Hueso, Víctor Martín-García --; Familias "hiperinformadas" e implicación parental excesiva. Nuevos contexto de intervención familiar en una sociedad digital e hiperconectada; Susana Torío-López, Ma. Elena Rivoir-González, Omar García-Pérez --; Los micromachismos de chatgpt: evidencias sexistas a través de unicode. Implicaciones socioeducativas; José L. González-Geraldo, Buedo Martínez S., Ortega López, L. --; La vulnerabilidad desde una perspectiva compleja: evaluación del capital cultural digital desplegado en cuatro barrios de L'Hospoitalet de Llobregat, Bilbao, Gijón y Sant Boi de Llobregat; César González Saavedra, Jordi Longás Mayayo --; Aproximación al desarrollo de la identidad digital en asolescentes acogidos por el sistema de protección en Castilla y León; Jesús Ruedas-Caletrio, Elena Pacetti, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz-Rodríguez --; Ciberviolencias en el noviazgo de adolescentes: la coeducación como medida de prevención; Rosana Martínez Román, Yolanda Rodríguez Castro, Alba Adá Lameira --; Entre likes y lujuria: validación virtual y erotización precoz a través de las redes sociales en la promoción de comportamientos hipersexualizados en la adolescencia; S. Buedo Martínez, José L. González-Geraldo, L. Ortega-López --; Adolescents' media practices in secondary schools in the metroppolitan cityof Bologna; Elena Pacetti, Paolo Bonafede, Alessandro Soriani --; Privacidad y dependencia de las redes sociales: jóvenes de la ciudad de Burgos; Rafael Calvo de León, Beatriz Núñez Angulo, Rosa Ma. Santamaría Conde --; Relevancia de los nuevos canales de comunicación en la violencia de género en los jóvenes; Erika Ledesma Diego, Margarita González Sánchez, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Judith Martín Lucas --; Programas virtuales de parentalidad positiva; Carmen Vizoso-Gómez --; Investigación-acción en el aula online universitaria. hacia la mejora del ambiente virtual; Charo Caraballo-Román, Rocío Cruz-Díaz --; Ponte... nas ondas! Primera experiencia de radio interescolar en el registro de buenas prácticas en el PCI de la Unesco; X.M. Cid Fernández, R. Rey Vilas, Ma. V. Carrera Fernández --; Incidencia de la vulnerabilidad en el uso de las redes sociales. Análisis reflexivo a partir de experiencias profesionales; Nuria M. Fabra Fres, Carme Trull Oliva, Marta Ortega Cortell, M. Jesus Igual Calvo --; Pedagogos sociais contectados: de que vale erudicao se ñao ampara o cidadao; Margareth Martins de Araújo, Márcia Ely Bazhuni Pombo Lemos, Mariengela Valviese --; Estrategias de formación comunitaria: colectividades migrantes interconectadas en red y en la red; María Gabriela Solís Sánchez, Isabel Badilla Zamora, Rafael Jiménez Corrales, Sylvia Segura Esquivel --; A pandemia-covid 19 e os movimentos desafiadores da prática pedagógica na graduacao e na extansao universitária; Suzete Terezinha Orzechowski, Margareth Araújo; Acceso abierto UR - http://hdl.handle.net/10366/165912 ER -