Cardona Ospina, Conrado Adolfo Combariza Cáceres, Néstor Eduardo

Percepción de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó sobre la formación en competencias en una segunda lengua apoyadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este estudio, tiene como objetivo analizar cómo los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó perciben su formación en competencias lingüísticas a través del uso de TIC. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico, mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra de 17 docentes durante el año 2024. Los resultados muestran que, aunque estos reconocen la importancia de las TIC, prefieren modalidades presenciales debido a limitaciones en los recursos digitales. Se concluye que, para mejorar la formación en idiomas, es necesario fortalecer los recursos tecnológicos y desarrollar competencias digitales específicas entre los docentes.


Tecnologías de la información y comunicación

Formación en competencias lingüísticas Modalidades presenciales Recursos tecnológicos Docentes