TY - SER AU - Cardona Ospina,Conrado Adolfo AU - Combariza Cáceres,Néstor Eduardo TI - Percepción de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó sobre la formación en competencias en una segunda lengua apoyadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Formación en competencias lingüísticas KW - Modalidades presenciales KW - Recursos tecnológicos KW - Docentes N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio, tiene como objetivo analizar cómo los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó perciben su formación en competencias lingüísticas a través del uso de TIC. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico, mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra de 17 docentes durante el año 2024. Los resultados muestran que, aunque estos reconocen la importancia de las TIC, prefieren modalidades presenciales debido a limitaciones en los recursos digitales. Se concluye que, para mejorar la formación en idiomas, es necesario fortalecer los recursos tecnológicos y desarrollar competencias digitales específicas entre los docentes. UR - https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5282 UR - https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5282/8086 ER -