TY - SER AU - Orozco Álvarez,Yazmin AU - Martínez de Meriño,Carmen Ysabel AU - Vargas Mesa,Enid Daniela AU - Guzmán Atehortúa,Natalia TI - Los valores en las aulas de educación inicial del programa Buen Comienzo: Medellín - Antioquia - Colombia KW - Educacion en valores KW - Currículo KW - Educación inicial KW - Niños y niñas KW - Programa Buen Comienzo N1 - Acceso abierto N2 - En el presente artículo se analizaron los valores aplicados por los docentes a partir de la implementación del Marco curricular para la Educación Inicial de Medellín del programa Buen Comienzo (2023-2024), se realizó bajo el enfoque mixto. La población estuvo constituida por cuatro docentes de distintos sectores del municipio Medellín que laboran en el programa Buen Comienzo. En los resultados se muestra un alto grado en la enseñanza de los valores; entre los que destaca: respeto por el autocuidado personal y por el otro, la comunicación y el diálogo en ambiente de sana convivencia, el trabajo cooperativo y el estímulo por el aprendizaje y; en un mediano grado se encuentran los valores de compartir los puntos de vista, expresar sus sentimientos y emociones, el desarrollo de la creatividad e innovación y; por último, generar acciones que le permitan a los estudiantes alcanzar el logro al final del año académico. UR - https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5283 UR - https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5283/8127 ER -